Jornada de convivencia en "Los Secretos de Tonda" de los alumnos del IES Vía de la Plata de Guijuelo

La concejala de Educación María Teresa Montero Prado acompañaba a los 97 alumnos y una decena de profesores en las actividades programadas 

0 Comentarios

 Jornada convivencia IES
Jornada convivencia IES

La concejala de Educación, María Teresa Montero Prado acompañaba esta mañana a los 97 nuevos alumnos del IES ‘Vía de La Plata’ en la jornada de acogida y convivencia que ha organizado el profesorado, con la colaboración del Centro Joven. 

En esta ocasión, el escenario elegido ha sido, por segundo año consecutivo, la Sierra de Tonda en el que, además de realizar uno de los recorridos de las rutas de ‘Los secretos’ se han desarrollado distintas actividades orientadas a favorecer la interacción entre alumnos, la difusión y el conocimiento de este recurso natural, así como a dar solidez y complementar el currículo del alumnado de 1º de la ESO a través de la adquisición de conocimientos vinculados a las ciencias de la naturaleza, la educación física y deportiva. 

“Ha sido una jornada muy especial y muy positiva”, ha señalado la concejala de Educación, Montero Prado, quien resaltó el esfuerzo realizado por el IES apoyado por el Centro Joven para desarrollar una actividad de estas características. “Se trata de que los chicos y los profesores se conozcan en un entorno distinto al de las aulas. Y elegir Tonda ya el año pasado resultó todo un acierto”, ha añadido. 


Tras trasladarse hasta la entrada del monte en autobús, los chicos y la decena de profesores acompañados de la concejala, técnicos de Guijuelo Joven así como de miembros de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velaron por el correcto desarrollo de la jornada, comenzaron la marcha que les llevaría hasta el secreto de la Charca, donde se han realizado juegos de presentación grupo. 

Después se continuó la ruta y se realizó una nueva parada en el banco ‘Abrazados a Tonda’ de la escultora local, Elisa Merino. Ese momento ha sido aprovechado para que los alumnos realizaran actividades relacionadas con el conocimiento de la flora y la fauna de la zona, pero además se han trabajado otros aspectos como el conocimiento del funcionamiento de la brújula, el qué llevar en una mochila a la hora de salir al campo o, incluso, se han relajado practicando yoga. “Esta jornada se considera la bienvenida a una nueva etapa educativa para estos 97 alumnos a los que deseo tengan un provechoso paso por el IES Vía de la Plata”, finalizaba la concejala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído