Las Fiestas 2018 de Tamames en honor del Santísimo Cristo del Amparo han llegado el viernes 21, jornada que comenzó a las 19 horas con el vino de honor en el Hogar de los Jubilados y el reparto de los pañuelos festivos. 

A partir de las 19:30 horas ha tenido lugar la inauguración de peñas, amenizada de la charanga El Bombazo, a la que han seguido, entre otras citas, la presentación del Puchero de este año, el pregón de la peña Roldán, el chupinazo y la presentación de la Reina y Damas, María Robles Alonso, Toñi Ballesteros Sánchez y Tania García Martín. 

La peña Roldán, con una veintena de componentes, nació en el año 1981. Se ha destacado como uno de los conjuntos más participativos, de forma que este año han sido escogidos para el pregón, la segunda vez que una peña se ha subido al escenario en Tamames para protagonizar el chupinazo festivo, en una intervención animada que conquistó a todo el pueblo, reunido en la Plaza Mayor. 

El alcalde, Carlos Moisés Navarro, también ha intervenido, para desear a los vecinos las mejores fiestas, así como para la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a Charo, de la peña Jabatos. 

La actuación de la verbena con la orquesta Cordossow está siendo el colofón de la primera jornada de las celebraciones patronales, que dará pasado a un sábado marcado por la Feria de Artesanía y Alimentación, que será inaugurada a las 11 horas, una hora antes del estreno del estreno de la exposición de los trabajos de madera realizados por Bienvenido Castaño Fraile, así como los del taller de cerámica. Carretones, una exposición de vehículos clásicos, el campeonato de calva y las solemnes vísperas en honor del Santísimo Cristo del Amparo se encargarán de completar el día, que también acogerá un pasacalles con charanga, el primero encierro tradicional de la edición festiva y la verbena con la orquesta Funcao Pública. 

El domingo 23 estará centrado por las solemnes citas litúrgicas en honor del Santísimo Cristo del Amparo. Tras la misa y procesión, con los mayordomos Javier Domínguez García y María Elena García Sánchez y con la actuación durante la eucaristía de la agrupación musical "Cristo Yacente" de Salamanca y el coro "Chorus Noster" de Sancti-Spíritus, tendrá lugar un vino, por invitación de los mayordomos. La novillada sin picadores con la ganadería Hermanos Mateos para los novilleros Alejandro Cano, Juan Marciel y Valentín Hoyos asumirá el protagonismo de la tarde, que tras el pasacalles de gigantes y cabezudos por la peña Aston-Birra y la actuación de Mariano —el hombre orquesta— culminará la verbena con la conocida orquesta La Huella. 

Las tres siguientes jornadas de las Fiestas patronales de Tamames, entre el lunes y el miércoles, acogerán todavía 14 citas festivas, para todos los públicos, desde actividades para los niños, citas taurinas, desgustaciones gastronómicas y más actuaciones musicales nocturnas como, entre otras, discotecas móviles, la orquesta Anakonda y el Grupo Va por Ti. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído