Pyfano celebra su cena benéfica contra el cáncer infantil

Pyfano celebra su cena benéfica contra el cáncer infantil

Tuvo lugar a las 21 horas en el hotel Tryp Montalvo entre varios invitados como políticos, representantes médicos o Vicente del Bosque

La asociación Pyfano celebró este viernes su tradicional cena benéfica contra el cáncer infantil, que tuvo lugar en el hotel Tryp Montalvo a las 21 horas. 

Es la tercera ocasión en la que Pyfano celebra esta cena para dar visibilidad a los menores que padecen la enfermedad a través de la campaña '¡Enciende la esperanza!', una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International. 

Esta campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Hubo un cocktail previo a la cena amenizado por el dúo de violín y piano formado por Chema Corvo y Sergio Fuentes, mientras que 'Manuel' fue el artista invitado en la cena, que contará con varios invitados. Así, entre ellos se encontraron la senadora salmantina del PP, Esther del Brío, quien fue la madrina; mientras que el invitado de honor fue el exseleccionador de la Selección Española de fútbol Vicente del Bosque. 

Además, también se encontraron en la cena varios concejales del Ayuntamiento y diputados de La Salina, así como representantes médicos.

Comentarios
Lo más