"Este año no ha cambiado nada. Siguen los comportamientos incívicos y la suciedad que dejan cuando se marchan"

En la tarde de este jueves la Policía Local ha tenido que volver a intervenir para desalojar a varios centenares de jóvenes en los jardines del Parque Botánico de Huerta Otea

 Novatadas2
Novatadas2

A diez días del inicio del curso académico en la USAL, y algunos menos en la UPSA, las novatadas se siguen sucediendo. En la tarde de este jueves, 20 de septiembre, la Policía Local ha tenido que volver a intervenir para desalojar a varios centenares de jóvenes en los jardines del Parque Botánico de Huerta Otea. 

Es posible que, este año, la intensidad de los rituales de iniciación para novatos haya descendido en Salamanca. De hecho, en lo que va de septiembre no han tenido que intervenir los servicios sanitarios por ingestas excesivas de alcohol, pero los comportamientos incívicos se siguen sucediendo.

Las novatadas tienen lugar durante la tarde en Huerta Otea, a escasos metros de un parque infantil al que algunos padres llevan a sus hijos. Así, los pequeños montan en el tobogán y en los columpios, mientras, al lado, los universitarios beben alcohol, gritan y se divierten, ante la indignación de algunos vecinos, que comprueban la suciedad que dejan a su paso estos jóvenes.

"No nos molesta que lo pasen bien dentro de un orden, claro, pero es indignante la suciedad que dejan cuando se marchan. Huevos, harina, latas, bolsas de plástico, botellas... se ponen al lado, respetan poco la tranquilidad de los juegos de los niños y beben a mansalva, como siempre", cuenta uno de los padres a SALAMANCA24HORAS, poco después de que los agentes de la Policía Local desalojaran a los jóvenes. "Lo tenemos que aguantar todas las tardes desde que ha comenzado el curso. Parece que este año se iban a tomar medidas más duras, pero no ha cambiado nada, o por lo menos aquí no se nota", afirma el vecino.

Novatadas8

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído