Varias empresas y asociaciones deberán buscar nueva ubicación tras la compra del Ayuntamiento de la Remolachera

Varias empresas y asociaciones deberán buscar nueva ubicación tras la compra del Ayuntamiento de la Remolachera

En el edificio, sito en la avenida Lasalle, se encuentra Asaja, que llevaba varios años allí. Tendrán que buscar una nueva sede antes de final de año

El Ayuntamiento sigue dando pasos para el proyecto Tormes+ con la adquisición del edificio de la Remolachera, sita en la avenida de Lasalle. Así lo afirmó Fernando Rodríguez esta semana en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior a preguntas del concejal de Ganemos Gabriel Risco.

De hecho, en esta, la afirmación fue que había una negociación para comprar este, así como la parcela donde se encuentra, por 800.000 euros, si bien ya han trasladado a las empresas y asociaciones del lugar, donde están en régimen de alquiler, a que deben abandonarlo antes de final de año. 

Allí, entre otras, se encuentra Asaja, la Asociación de Jóvenes Agricultores, que ya trabaja para buscar una nueva sede después de muchos años en la avenida de Lasalle. 

Este edificio, una vez que el Ayuntamiento lo adquiera, se destinará, según comentó el propio portavoz popular, a un centro de formación dentro del proyecto Tormes+.

la Estrategia EDUSI Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la ciudad en su conjunto y, especialmente, los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal.

Comentarios