La cuidadora de la residencia de Béjar acusada de romperle un dedo a un anciano niega tajantemente los hechos

El Ministerio Fiscal pide una pena de prisión de más de dos años de cárcel y la inhabilitación especial para la profesión u oficio relacionado con el cuidado de ancianos

2 Comentarios

 Juzgados
Juzgados

La cuidadora de una residencia de la comarca de Béjar, M.E.P.G., ha negado en la mañana de este viernes, 21 de septiembre, en el juicio en el que se enfrenta a más de dos años de cárcel por maltratar a un anciano de 93 años, que le realizara ninguna torsión ni le retorciera un dedo de la mano izquierda hasta rompérselo, ya que “no llegué a entrar en contacto con sus manos en ningún momento, sólo a agarrarle de la axila para ayudarle a acostarse, ya que estaba en silla de ruedas”.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar a mediados del mes de diciembre de 2016, cuando la acusada agarró fuertemente los dedos de la mano izquierda y se los retorció, ocasionándole una inmovilización funcional, con secuelas y perjuicio estético.

La mujer pudo ser descubierta gracias a una enfermera del mismo geriátrico, que escuchó los gritos del anciano y, al no poder entrar a la habitación, posteriormente comprobó las lesiones que tenía la víctima que, entre lágrimas, le contó lo que le había pasado.

La acusada fue denunciada y despedida. El juicio se celebró con la ausencia obligada del anciano, que ya ha fallecido. Además de la pena de cárcel, se enfrenta también a una inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con el cuidado de ancianos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído