Más de 18.000 personas caminan contra el cáncer marcando un nuevo récord

Más de 18.000 personas caminan contra el cáncer marcando un nuevo récord

La prueba tuvo lugar este 28 de octubre y el precio solidario del dorsal se mantuvo, al igual que en ediciones anteriores, 5 euros. El dinero irá íntegramente destinado a una beca de investigación, aumentando así los casi dos millones ya destinados sólo en Salamanca

Este domingo más de 18.000 personas se inscribieron a la quinta edición de la Marcha Contra el Cáncer que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, superando con creces el objetivo marcado de 15.000 participantes, y marcando así, un nuevo récord.

La V Marcha Contra el Cáncer en Salamanca tuvo lugar este 28 de octubre y la salida se tomó en la plaza de la Concordia. Con el mismo recorrido que el pasado año, pasó por los lugares más emblemáticos de Salamanca hasta recorrer un total de seis kilómetros y finalizar en el lugar de la salida, donde también se hizo una serie de celebraciones y sorteos de regalos.

En la misma marcha se pudieron ver algunos de los rostros más conocidos de Salamanca, como el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, o algunos representantes políticos, entre otros.

Según ha explicado Inmaculada Rodríguez, “el año pasado se tenían una expectativas de 10.000 personas y fuimos 13.000. Este año, para que nadie se quede sin camiseta, hemos hecho 16.500 que esperamos completar” ya que, como ha precisado, “no es una carrera, es una marcha en la que tiene cabida todo el mundo, gente de todas las edades, desde los más chiquititos”.

El coste simbólico y solidario del dorsal se mantiene en 5 euros y, como detalló la presidenta de la AECC Salamanca, el dinero irá destinado íntegramente a financiar becas de investigación, ya que la delegación charra de la asociación es una de las primeras en España (y una de las principales) en, precisamente, financiar la investigación, estando comprometidos ya 1,9 millones euros. Cifra, eso sí, que Inmaculada Rodríguez espera que se aumente en las próximas fechas.

Este año, como gran novedad, además de dar la camiseta conmemorativa para realizar la prueba, también se dió una pequeña riñonera para guardar objetos como el móvil, las llaves o la cartera.

Salamanca, la segunda ciudad de Castilla y León con más participación

Como recordó la presidenta de AECC Salamanca, esta Marcha Contra el Cáncer “es uno de los acontecimientos más importantes que hace la asociación” y, además, lo hacen “con mucha alegría” ya que se trata de un acto que se realiza “de manera muy emotiva” e intentando llegar cada año a más gente.

De hecho, la provincia salmantina es la segunda con mayor participación en la marcha de Castilla y León, sólo superados por Valladolid, que reúne 30.000 corredores, algo por lo que han felicitado a la delegación pucelana desde AECC Salamanca.

Comentarios