Nueva jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción este domingo

Nueva jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción este domingo
Nueva jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción este domingo

La iniciativa surge tras los éxitos de las diferentes actividades anteriores, entre las que se encuentran otras jornadas de puertas abiertas

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca celebra este domingo una nueva jornada de puertas abiertas para poder posibilitar a todos los públicos el disfrutar de la colección de automóviles. Esta idea surge después de los éxitos cosechados en las anteriores jornadas de puertas abiertas durante el mes de septiembre, así como del resto de actividades. 

De esta manera, se han celebrado rallyes, concentraciones, visitas guiadas y se ha permitido el acceso libre al Museo, acercando estos vehículos a todos los públicos. Sin embargo, el MHAS quiere ofrecer un día específico de reivindicación del carácter especial de estos vehículos, que "precisan del apoyo de las instituciones y de toda la sociedad, para salvaguardar este valioso patrimonio de todos".

Asimismo, se ofrece una nueva oportunidad de visitar, de forma gratuita, la última producción expositiva del centro, 'Rojo' y poder disfrutar de estos vehículos deportivos destacados de la historia de la automoción, como un Amilcar CS Deportivo de 1925, un Pegaso -102 carrozado por Pedro Serra de 1955, un Ferrari 308 GTBi quattrovalvole de 1985, un Ferrari Testarrosa de 1990 y un Lamborghini Diablo de 1991, junto a marcas prestigiosas como Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, MG, Porsche, Simca y Superformance. Una exhibición de doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad.

Y a todas aquellas personas que se acerquen hasta el museo, se les entregará un recuerdo de su visita. También, a lo largo del día los visitantes podrán lograr un 10% de descuento en todos los artículos expuestos en la tienda del museo, para adquirir un recuerdo diferente del centro.

Comentarios
Lo más