El PSOE pide medidas “imaginativas” para remediar la pérdida de recursos públicos en Mercasalamanca

En plan de saneamiento acordado en 2011, y posteriormente ampliado en 2016, implica que el Ayuntamiento haya abonado hasta siete millones de euros hasta la fecha, cantidad que seguirá creciendo hasta 2025, la fecha en la que concluirá el plan

 Ferreras y vegas psoe
Ferreras y vegas psoe

El grupo municipal socialista ha denunciado este viernes en rueda de prensa la situación de “pérdidas que produce la desviación de recursos” a Mercasalamanca desde 2011, por la cual el Ayuntamiento asumió la deuda generada al no venderse los terrenos del antiguo Mercasa.

Debido a esa deuda, en 2011 se creó un plan de saneamiento, que se amplió en 2016, en el que el Ayuntamiento y Mercasa, los dos propietarios, abonarían a partes iguales la deuda. Una plan de saneamiento que, según valoraba el concejal Arturo Ferreras, “no ve resultados”, ya que el Consistorio ha abonado hasta la fecha siete millones de euros.

Este plan finalizará en 2025, fecha hasta la que hay 22 millones de euros pendientes de pago. Solo este año, continuaba, se aportarán 400.000 euros por parte del Consistorio. Por eso, el grupo municipal socialista llevará al próximo Consejo de Administración la solicitud de soluciones para “conseguir que Mercasalamanca sea viable”, según afirmaba el concejal Fernando Vegas.

“Mercasalamanca cada vez da más problemas y menos ingresos”, por lo que planteaban soluciones “reales y efectivas” con la coparticipación de los empresarios, pieza fundamental. “Lo que no puede seguir pasando es que se vayan los empresarios ni que la deuda siga creciendo, por eso tiene que hacerse un esfuerzo para hacer atractivo Mercasalamanca a los empresarios que estén fuera”, concluía Vegas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído