La Sala Micenas alberga varios conciertos para financiar el proyecto 'Right to be wild'

Actuarán varios artistas y grupos locales como María Cordovilla Lemus, Miguel Espinoza Jimenez de Twice, Sergio DiMald ThesonofWood y The Walking Beard

0 Comentarios

 La Sala Micenas-ATV oferta una variada programación cultural para noviembre
La Sala Micenas-ATV oferta una variada programación cultural para noviembre

La Sala Micenas alberga este este domingo un festival que tratará de financiar el proyecto 'Right to be wild'. Así, desde las 20 horas, artistas locales como María Cordovilla Lemus, Miguel Espinoza Jimenez de Twice, Sergio DiMald ThesonofWood y The Walking Beard pondrán su música, terminando con un grupo abierto. La entrada será libre, aunque la aportación sugerida es de cinco euros. 

El proyecto de cooperación y desarrollo tiene como objetivo empoderar a la comunidad indígena Karen, de manera que durante la tarde se podrán adquirir en la sala libros con leyendas en español y lenguajes karénicas, acompañados con fotografías de la comunidad en la que se trabajará. 

'The Right to be wild' consta de la creación de una escuela que tiene como objetivo empoderar a la comunidad indígena Karen del norte de Tailandia por medio de la creación de libros infantiles que muestren sus leyendas en su idioma e inglés.

Además, el proceso de creación de los libros involucrará diferentes procesos sociales y aprendizajes que les sirvan de manera individual para su independencia y experiencia vital.

Los libros además de servir como herramienta didáctica en su proceso de creación y en supropio fin, servirán para exponer la identidad indígena en un producto final que puede comerciarse, y con ello crear puestos de empleo.

Se becará a 6 personas que podrán aprender como gestionar los libros desde su idea hasta su venta, y más tarde desarrollarlos de manera independiente bajo la tutela de los profesores. Después estos becados podrán continuar el proyecto de manera independiente y con ello mantener un nuevo formato de trabajo que les permita generar ingresos.

CARTEL FESTIVAL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído