TAMAMES

"Las Fiestas de Tamames están a la altura en toros y orquestas de cualquier capital de provincia"

El alcalde de Tamames, Carlos Moisés Navarro.
"Las Fiestas de Tamames están a la altura en toros y orquestas de cualquier capital de provincia"

El alcalde de la localidad, Carlos Moisés Navarro, destaca la actuación de la orquesta Funçao Pública 

El alcalde de Tamames, Carlos Moisés Navarro, destaca, en primer lugar, las novedades en la programación de la presente edición festiva, que se concretarán en el estreno de la exposición de vehículos clásicos, que tendrá lugar en la tarde del sábado, a partir de las 16:30 horas, y en la exhibición y exposición de rapaces y reptiles para todos los públicos, que llegará en la jornada festiva del lunes, a las 12:00 horas, y que acogerá, incluso, demostraciones de vuelos con la participación de voluntarios. 

Tras subrayar también la calidad del programa taurino, con mención especial a la novillada picada de la tarde del martes —tanto por la ganadería, Castillejo de Huebra, como por los tres novilleros, David Salvador, Francisco Manuel Y Manuel Diosleguarde— el regidor recalca que las celebraciones patronales de la localidad "están a la altura de cualquier capital de provincia", una valoración que hace justo antes de presentar el "extraordinario" plantel de orquestas que actuarán este año, empezando por Funçao Pública, que estuvo en Guijuelo en agosto. 

Las conocidas orquestas Huella y Anakonda completarán con nivel los espectáculos musicales nocturnos de las Fiestas de Tamames, de forma que, teniendo en cuenta las óptimas condiciones meteorológicas previstas, el primer edil confía en que la localidad recibirá un importante respaldo tanto de vecinos como de visitantes.

Además, Carlos Moisés Navarro tiene palabras de agradecimiento hacia las peñas, ya que explica que todas colaboran, tanto a la hora de confeccionar el programa festivo como después, durante el desarrollo de las actividades. En este sentido, el alcalde adelanta que una de las citas que especialmente pondrán en valor las peñas es el día dedicado a ellas, el lunes, que acogerá después del encierro un comida. "La cita culinaria tiene su origen en la que hacía la peña pregonera, invitando luego al resto", ha detallado, antes de recalcar que también se encargarán de animar la atmósfera festiva las charangas La Clave y El Bombazo.

Con el objetivo de que los mayores también tengan la oportunidad de disfrutar al máximo de las Fiestas de Tamames, el regidor recuerda que de nuevo contarán con la actuación de Mariano, "el hombre orquesta", con dos sesiones. 

También anima a participar en la paellada, que despedirá las celebraciones el miércoles junto con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que contará con más de medio millar de raciones, y que será cocinada por el grupo de mujeres de la localidad, en una preparación en la que también colaboran los hombres, encargados, por ejemplo, de la lumbre. El alcalde les agradece su colaboración "desinteresada", año tras año, una ayuda también esencial porque se trata de otra de las citas fundamentales de las Fiestas de Tamames. 

Cerrando el tema festivo, el alcalde anima a los visitantes a ir a Tamames, especialmente durante estos días festivos, ya que "aquí nadie se siente forastero", y deseando que las celebraciones sean las mejores para todos y en las que todo sea positivo. 

En relación a la gestión municipal, Carlos Moisés Navarro subraya que tienen pendiente realizar en lo que falta de legislatura la mejora de la calle Nogala, que ejecutarán con los fondos de Planes Provinciales, unas actuaciones que se concretarán no sólo en la renovación de la pavimentación, sino que también se centrará en las redes de abastecimiento y saneamiento, muy precarias y, por lo tanto, constante origen de problemas.

Otro proyecto que tiene pendiente el Ayuntamiento es el edificio cerca de las piscinas que quieren actualizar para diferentes usos, entre los que se encuentra la ampliación de los servicios a las instalaciones acuáticas. 

Comentarios
Lo más