TAMAMES

Los encierros se estrenan en Tamames con un joven inconsciente y la muerte de una vaca

Los encierros se estrenan en Tamames con un joven inconsciente y la muerte de una vaca

El fuerte choque entre una de las vacas y el joven le ha dejado en el suelo y convulsionando, según testigos

El estreno de los encierros en las Fiestas de Tamames no ha sido limpio, después de que una de las vacas dejase a un joven inconsciente. Según ha explicado a SALAMANCA 24 HORAS un testigo presencial, el joven iba corriendo hacia la plaza de toros seguida por una de las vacas, justo cuando ha salido otra, en sentido opuesto, hacia la calle y desde el coso taurino, de forma que se ha chocado contra ella, dándole fuertemente en el pecho y tirándole al suelo, donde "ha empezado a convulsionar". 

Además, también han chocado las vacas entre ellas, se forma que se ha matado una de ellas, según han explicado los testigos, unos datos que el alcalde, Carlos Moisés Navarro, de Ciudadanos, no ha querido ni confirmar ni descartar, sólo para señalar que la Guardia Civil ha intervenido de alguna forma. 

El primero de los encierros tradicionales de las Fiestas de Tamames, por el recorrido habitual, ha tenido lugar a partir de las 19:00 horas. 

Después de un chupinazo festivo muy animado, protagonizado por la peña Roldán, las Fiestas de Tamames han acogido este sábado una jornada muy completa, que ha comenzado a las 11:00 horas con la inauguración de la Feria de Artesanía y Alimentación y de las exposiciones de trabajos de madera de Bienvenido Castaño Fraile y las manualidades del taller de cerámica. Además, los más pequeños han podido disfrutar con un encierro con carretones. 

A partir de las 16:30 horas ha tenido lugar la exposición de vehículos clásicos, en la calle Gabriel y Galán, una de las convocatorias novedosas de las presentes celebraciones, a la que ha seguido el campeonato de calva y el pasacalles con la charanga El Bombazo y, después del encierro, las solemnes vísperas en honor del Santísimo Cristo del Amparo. 

La noche será reinado de la orquesta Funçao Públika, otro de los nuevos atractivos que ha incorporado la programación 2018 de las celebraciones patronales de Tamames. Se trata de una de los mejores conjuntos del panorama de espectáculos musicales festivos, según ha destacado al comienzo de las celebraciones el alcalde de Tamames, Carlos Moisés Navarro, una orquesta que, incluso, ha pasado por grandes localidades como Guijuelo, donde estuvo el pasado agosto 

La orquesta Funçao Públika comenzará su actuación en Tamames a partir de las 00:00 horas, en la carpa de la Playa Mayor. 

Programa de este sábado 22

11:00 horas. Inauguración de la Feria de Artesanía y Alimentación. 

12:00 horas. Inauguración de la exposición de trabajos de madera realizados por Bienvenido Castaño Fraile y trabajos del taller de cerámica de Tamames año 2018 en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento. 

12:05 horas. En la calle Larga, encierro infantil con carretones. En la plaza entre la antigua farmacia y la iglesia, juegos para los más pequeños. 

16:30 horas. Primera exposición de vehículos clásicos. Organiza: Ayuntamiento de Tamames y clásicos de Machacón. Calle Gabriel y Galán. 

17:00 horas. Campeonato de calva. En la pista del polideportivo. 

18:00 horas. Recorrido por las calles del pueblo con la charanga El Bombazo. 

19:00 horas. Primer encierro 2018 por las calles de siempre. 

20:30 horas. Solemnes vísperas en honor del Santísimo Cristo del Amparo. 

00:00 horas. Extraordinaria verbena amenizada por la Orquesta revelación del verano 2018: Funçao Públika. En la carpa de la Plaza Mayor. 

Comentarios
Lo más