​El Ayuntamiento aprobará esta semana el proyecto para dotar al barrio de Huerta Otea de una nueva plaza con espacios para toda la familia

La urbanización supondrá una inversión municipal de más de 348.000 euros y dará respuesta a una petición vecinal. Se reformarán casi 4.000 metros cuadrados, entre los que se incluirán 1.400 m2 de zonas verdes y dos zonas de juegos infantiles

9 Comentarios

 3
3

El Ayuntamiento de Salamanca dará esta semana un nuevo impulso a la construcción de una nueva plaza en el barrio de Huerta Otea con espacios de ocio y disfrute para toda la familia. El proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 348.000 euros y se espera que esté finalizado el próximo año, se analizará el martes en la Comisión de Fomento para su aprobación.

Se trata de una mejora en este barrio que se extenderá a casi 4.000 metros cuadros, en una parcela que actualmente se encuentra en tierra y sin uso y que está situada entre las calles Antonio Ponz, Enrique de Sena, Girolamo Da Sommaia y Jean Laufent.

Cabe recordar que la urbanización de este terreno está enmarcada en el compromiso del Consistorio de seguir incrementado los espacios de convivencia para niños, jóvenes, adultos y personas mayores haciendo de Salamanca una ciudad más habitable para los vecinos. Además, el proyecto responde a una demanda vecinal, y se ha redactado en colaboración con la asociación de vecinos del barrio incorporando al mismo sus sugerencias y mejoras planteadas al Ayuntamiento.

La nueva plaza contará con un parque, espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva y un recinto cerrado para perros. En concreto, tal y como recoge el proyecto, se creará unpaseo en diagonal, con una superficie de559 m2 y que atravesará la Plaza, dotado de fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos de ejercicio al aire libre.

Asimismo, se habilitará un espacio de 498,90 m2 para el descanso y el juego, dotado de una gran estructura de sombra. Bajo el mismo, se colocarán bancos y juegos tradicionales de patio pintados sobre el suelo, como el ajedrez, laberinto, tres en raya o la rayuela.

Espacios para el deporte

Con el fin de facilitar la práctica deportiva el Ayuntamiento también tiene previsto una pista de ?minirunning? con un circuito circular de dos calles para la carrera de los 100 metros de pequeños y mayores.

Los espacios verdes tendrán especial protagonismo en este nuevo espacio. Se crearán dos zonas, divididas por el paseo que cruza el parque, con una superficie total de 1.438 metros cuadrados en la que se plantarán 63 árboles de seis especies diferentes.

Los más pequeños tendrán zonas adaptadas para ellos. Habrá una para niños y niñas menores de 3 años con valla, suelo de caucho de colores y juegos infantiles; y otra que se destinará a menores de más de tres años y contará también con distintos elementos para el juego.

Otro de los equipamientos que tendrá este nuevo espacio es un graderío con capacidad para 200 personas, con posibilidad de ampliar a 100 espectadores más sentados sobre la superficie de césped. Junto a esta línea de gradas se creará un escenariopara espectáculos o reuniones eventuales, con las líneas de un mini campo de futbol circular para el disfrute del resto de días. A estos espacios se sumará otro con dos mesas de ping-pong.

Asimismo, los dueños de las mascotas dispondrán de un espacio cerrado de más de 500 metros cuadros para la estancia y el esparcimiento de sus perros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído