Las Arribes suma una media anual de más de 11.000 almendros nuevos de "tercera generación"

Según ha desvelado la Jornada Técnica Interacional impulsada por ADEZOS, ADECOCIR y la Diputación de Salamanca 

 Almendros jornada técnica Adezos
Almendros jornada técnica Adezos

Las Arribes suma una media anual de más de 11.000 almendros nuevos de "tercera generación", de "floración tardía y autofértiles". De esta forma, tras haberse plantado ya este año 11.000, la previsión es que en los próximos meses se sumen otros 12.000 almendros nuevos de estas características. 

Es uno de los principales datos que ha desvelado la Jornada Técnica Internacional "El almendro, una oportunidad para la Raya salmantina" que han impulsado los Grupos de Acción Local Adezos y Adecocir, junto con la Diputación de Salamanca. 

"El oeste salmantino tiene que orientar la producción hacia la calidad e innovar en los almendros ecológicos", ha subrayado como resumen uno de los especialistas que han participado en la singular iniciativa que además de diferentes conferencias también ha incluido, en la jornada de este sábado 22, visitas a explotaciones de almendros ubicadas en Zamora y Valladolid con las últimas técnicas de sistemas de producción. 

Además, el programa también incluye la Jornada "El cultivo del almendro ecológico", que tendrá lugar el 19 de octubre en Pereña de la Ribera. 

La Jornada Técnica Internacional "El Almendro, una oportunidad para la Raya salmantina" ha tenido como epicentro el Centro Educativo Municipal (UNED) de Ciudad Rodrigo. 

La Diputación de Salamanca y los Grupos de Acción Local "Adezos" —Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca— y "Adecocir" —Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo— han impulsado la Jornada Técnica Internacional del almendro, como "oportunidad para la Raya salmantina".

La iniciativa fue presentada por la vicepresidenta de La Salina, Chabela de la Torre, el diputado de Agricultura y Ganadería Román Javier Hernández, el presidente ADEZOS, José María Herrero, y la técnico de ADECOCIR, María Ángeles Hernández. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído