Muere un vecino de Peñaranda de 65 años mientras participaba en una convocatoria ciclista

Helicóptero de Sacyl. | Archivo.
Muere un vecino de Peñaranda de 65 años mientras participaba en una convocatoria ciclista

Juan Sánchez, presidente del Club de Calva de la localidad, donde era muy conocido

Un vecino de Peñaranda de Bracamonte, Juan Sánchez, ha fallecido en la mañana de este domingo mientras participaba en una convocatoria ciclista, en la V Quedada BTT, que ha comenzado a las 9:00 horas, con dos recorridos, uno largo de 68 kilómetros, y otro, más corto, de 44,7 kilómetros. 

Presidente del Club de Calva de la localidad, el hombre, de 65 años, era "muy conocido y querido", según explica el teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, que además destaca que la relevancia pública del fallecido también estaba vinculada al ser "muy activo en todo tipo de colaboraciones con el Ayuntamiento". 

El suceso ha tenido lugar mientras se encontraba participando en la prueba no competitiva aunque en la parte del tramo en Ávila, en la zona del Convento de Duruelo. 

Según la información facilitada por Emergencias 112 Castilla y León, el hombre ha sido atendido en el término municipal de Blascomillán, participando en la reanimación los servicios médicos preventivos de la organización, con una ambulancia, siendo comisionado además, por emergencias sanitarias de Sacyl, un helicóptero medicalizado. 

La alcaldesa, Carmen Ávila, que ha estado con la familia tras producirse el óbito, señalan que lamentan "mucho" el fallecimiento, y dan "todo el apoyo desde el Ayuntamiento, a la familia y a todos los compañeros que estaban con él, en unos momentos muy duros". 

Comentarios
Lo más