Ganemos reclama un Plan Especial de Infraestructuras Verdes que incluya la pesquera de Tejares

Pesquera de Tejares.
Ganemos reclama un Plan Especial de Infraestructuras Verdes que incluya la pesquera de Tejares

Aseguran que el Plan, que debería estar vigente, no ha sido sustituido, y que debe implantarse ya porque podría haber “una incongruencia” entre Tormes+ y este plan

El grupo municipal Ganemos ha denunciado este lunes en rueda de prensa la “falta de cumplimiento” del plan de protección del río, ya que el pasado mes de noviembre el equipo de Gobierno anunció un Plan Especial de Infraestructuras Verdes que, a día de hoy, sigue sin conocerse, por lo que piden que “saquen el plan misterioso”.

La falta de este plan, explican, sería “una incongruencia” con el Tormes+: “Hay un conflicto porque el río carece de la herramienta para ser protegido”, detallaba el concejal Gabriel Risco.

Asimismo, el concejal afirmaba que el plan debería concretar una planificación urbana de la pesquera de Tejares, ya que después de haber construido el parque de maquinaria, el director de área de Medio Ambiente ha asegurado que puede tener inundaciones de hasta 20 centímetros.

Por ello, “después de muchos años hay que recuperar la pesquera” y, de hecho, las obras ya han empezado, aunque según continuaba el concejal de Ganemos, “hay denuncias de que no se están haciendo acorde al proyecto presentado”.

Comentarios
Lo más