Podemos plantea "un cambio necesario" para Salamanca basado en la industrialización y en una "ciudad para vivir"

Podemos plantea "un cambio necesario" para Salamanca basado en la industrialización y en una "ciudad para vivir"

Desde el partido creen que existe una "hartura importante" de la población y plantean un cambio cuyas medidas concretas se tratarán más adelante. Cifran los principales problemas en la despoblación, el tráfico, la vivienda o el turismo

El secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, junto a la también miembro del partido y concejala en el Ayuntamiento, Pilar Moreno, han expuesto este lunes, 24 de septiembre, sus líneas generales para este curso político en el que, han comentado, “Salamanca tiene que cambiar”.

En este sentido, han asegurado que existe entre la sociedad una “hartura importante” con respecto a varios temas como la falta de trabajo que lleva, entre otras cosas, a perder “población de una manera escandalosa”, según ha comentado Pilar Moreno. De hecho, ha escenificado esto con la pérdida de 22.280 salmantinos en los últimos veinte años, provocado especialmente por los jóvenes. “Salamanca se está muriendo”, ha afirmado.

Así, según comentó, esta “despoblación galopante” está provocando que los niveles de paro no asciendan. “Nuestro paro sería mucho mayor con las personas que se han ido”, ha dicho. Además, también aseguró que la ciudad es “inhóspita”, especialmente en lo que tiene que haber con los accidentes de tráfico. “Las medidas van dirigidas a favorecer el tráfico nervioso”, ha hafirmado.

También aseveró la vivienda como un problema, debido a la subida de los alquileres, así como el turismo “que no se queda, que viene de fin de semana ha disfrutar de lo barato que es consumir alcohol”. Por último, y con respecto al actual equipo de Gobierno, aseguró que su “falta de compromiso” se deja ver en la “falta de instalaciones deportivas o para la infancia”. “Ha gobernado para los suyos y no ha sido capaz de construir una ciudad donde se pueda permanecer”, comentó.

Medidas

Frente a ello, Ignacio Paredero planteó “un cambio necesario” basado en dos líneas principales. En primer lugar, aseguró que se necesita poner en el centro del debate la industrialización de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca y basándose en los productos propios, aunque tampoco descartó el atraer empresas de fuera. Asimismo, instó a aprovechar la nueva industria del coche eléctrico y a potenciar la industria farmacéutica a través de los centros disponibles en Salamanca.

Como segunda línea, planteó una ciudad para vivir con una “movilidad tranquila” reducciendo la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora con carácter general. Además, afirmó que la solución de la vivienda es la formalización del alquiler público garantizado, y, sobre el turismo, reafirmó que se le debe dar calidad, sin plantear soluciones concretas, que saldrán de reuniones sectoriales. “Nuestro planteamiento es ambicioso”, aseveró. 

Comentarios
Lo más