Podemos celebrará primarias en enero para unas elecciones municipales con todo por decidir en el partido

Podemos celebrará primarias en enero para unas elecciones municipales con todo por decidir en el partido

La militancia del partido votó concurrir a las elecciones en la confluencia con Podemos, aunque incluyendo su nombre. El secretario general en Salamanca afirma que se sigue trabajando de cara a esta posibilidad con el resto de actores

A ocho meses de las elecciones tan solo se conoce un candidato para la Alcaldía en Salamanca. Se trata de José Luis Mateos, del PSOE, mientras que el resto de las fuerzas políticas existentes todavía tienen varios flecos que cerrar. 

Por parte del PP queda saber quién será el sucesor de Alfonso Fernández Mañueco, quien ya ha anunciado que aspirará a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, mientras que en Ciudadanos habrá primarias a principios de 2019, según anunció hace escasos días el líder regional del partido, Luis Fuentes. 

Mientras, Ganemos, en cambio, todavía se encuentra en un estado incipiente. Este pasado verano, los militantes de Podemos, uno de los partidos integrados en la coalición, eligieron seguir con esta pero con el nombre de Podemos, algo polémico para miembros de otros partidos también dentro de Ganemos. 

Este lunes, en una rueda de prensa, el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, tan solo ha comentado, sobre ello, que se está trabajando con "múltiples actores para lograr sumar todo lo posible" ya que buscan entenderse con todos. "Incluso estamos abiertos a más actores", comentó. 

Al respecto, además, afirmó que el partido celebrará primarias en enero, mientras que sobre el nombre, también sigue en fase de negociación, aunque Pilar Moreno, miembro de Podemos y Ganemos, afirmó que hay unas normas de partido. "Nuestra militancia apuesta por una coalición", se limitó a decir. 

Comentarios