El PSOE recrimina al equipo de Gobierno "el estado de abandono de la red de carriles de bici"

Fotografías aportadas por el PSOE
El PSOE recrimina al equipo de Gobierno "el estado de abandono de la red de carriles de bici"

El partido apuesta por un mapa de rutas o carriles bici "adecuados y enfocados a la consecución de una red de transporte urbano"

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a recriminar al equipo de Gobierno su "desidia" por las circunstancias de la ciudad, en este caso por el "estado de abandono en el que mantiene la red de carriles de bici de la capital salmantina y la falta de preocupación e interés por fomentar el uso de la bicicelta como medio de transportes alternativo y sostenible". 

Según comentan, han realizado un recorrido por distintos puntos y han comprobado "la gran existencia de baches, la falta de señalización y ausencia total de separación con la zona peatonal y abundancia de malas hierbas en márgenes e incluso calzada".

Para el PSOE, esto se debe a una falta de cuidado y el "incumplimiento de varios compromisos adquiridos desde hace tiempo", entre los que se encuentran "la ampliación de la red de carriles bici con nuevas rutas que aumenten las posibilidades de movilidad de forma planificada y coordinada con las ya existentes, y con el objetivo de crear una red verdadera de transporte urbano sostenible además de económico y ecológico". 

En este sentido, el PSOE apuesta por un mapa de rutas o carriles bici "adecuados y enfocados a la consecución de una red de transporte urbano". De hecho, para el partido, también faltan nuevas ubicaciones de bases de bicicletas de SalEnBici como en la confluencia Torres Villarroel con Avenida de Portugal, o en la Plaza Santa Eulalia. 

Aunando todo lo anterior, recuerdan que el Pleno aprobó hace dos años la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sostenible y saludable asegurando la convivencia con el tránsito peatonal y los distintos medios de transporte en la ciudad de Salamanca, "y sobre lo que nada o casi nada se ha hecho". 

Comentarios
Lo más