El Premio Nobel de Medicina y Fisiología Philip Sharp inaugura en Salamanca el I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia

Lo hizo con la conferencia 'Transformando la farmacia a través de los avances científicos'

0 Comentarios

 Inauguración I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia (10)
Inauguración I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia (10)

El Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993, Philip Sharp, ofreció este martes la sesión inaugural del I Congreso Mundial de Facultades de Famarcia, IPAP18, que se celebrará hasta el próximo viernes, 28 de septiembre, en la Universidad de Salamanca. 

Lo hizo con la conferencia 'Transformando la farmacia a través de los avances científicos' en un acto de apertura que tuvo lugar en el Auditorio Fonseca a las 18 horas, y que contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro; el presidente de COIFFA, Iván Torres; la presidenta de la Conferencia de Decanos de Farmacia, Beatriz de Pascual; el presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño; y Mariano G. Blanco, catedrático de Biología y Bioquímica de la Universidad de Texas.

Phillip Sharp es un genetista y biólogo molecular estadounidense que codescubrió el empalme de ARN. Compartió el Premio Nobel de 1993 en Fisiología y Medicina con Richard Roberts por descubrir que los genes en eucariotas no son cadenas contiguas, sino que contienen intrones, y que el empalme del ARN mensajero para eliminar esos intrones puede ocurrir de diferentes maneras, produciendo diferentes proteínas de la misma secuencia de ADN.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído