El Premio Nobel de Medicina y Fisiología Philip Sharp inaugura en Salamanca el I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia

El Premio Nobel de Medicina y Fisiología Philip Sharp inaugura en Salamanca el I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia

Lo hizo con la conferencia 'Transformando la farmacia a través de los avances científicos'

El Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993, Philip Sharp, ofreció este martes la sesión inaugural del I Congreso Mundial de Facultades de Famarcia, IPAP18, que se celebrará hasta el próximo viernes, 28 de septiembre, en la Universidad de Salamanca. 

Lo hizo con la conferencia 'Transformando la farmacia a través de los avances científicos' en un acto de apertura que tuvo lugar en el Auditorio Fonseca a las 18 horas, y que contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro; el presidente de COIFFA, Iván Torres; la presidenta de la Conferencia de Decanos de Farmacia, Beatriz de Pascual; el presidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño; y Mariano G. Blanco, catedrático de Biología y Bioquímica de la Universidad de Texas.

Phillip Sharp es un genetista y biólogo molecular estadounidense que codescubrió el empalme de ARN. Compartió el Premio Nobel de 1993 en Fisiología y Medicina con Richard Roberts por descubrir que los genes en eucariotas no son cadenas contiguas, sino que contienen intrones, y que el empalme del ARN mensajero para eliminar esos intrones puede ocurrir de diferentes maneras, produciendo diferentes proteínas de la misma secuencia de ADN.

Comentarios