Reparto de lazos e iluminación de azul de la fuente de la Puerta Zamora por el Día Mundial del Pulmón

La efeméride se celebra este martes, 25 de septiembre, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)

2 Comentarios

Fuente de Puerta Zamora iluminada de azul
Fuente de Puerta Zamora iluminada de azul

Este martes se celebra el Día Mundial del Pulmón, por lo que Apucyl se une a las actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la patología y la comprensión de las enfermedades pulmonares.

Aseguran que en España aún existe una necesidad de aumentar el conocimiento sobre estas enfermedades debido al el desconocimiento entre la población de los síntomas y la gravedad de las enfermedades respiratorias, el deterioro en el enfermo es tan grave que es necesaria la utilización de oxígeno para su supervivencia del día a día, así como cuidados permanentes con controles periódicos en el hospital y una dedicación plena por parte de su familia.

A pesar de que en los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de las enfermedades, sigue siendo una patología sin curación. Cuando la enfermedad se encuentra en un estadio muy avanzado, existe la posibilidad del trasplante pulmonar.

Las actividades por el Día Mundial del Pulmón han incluido la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora de color azul, en representación del aire, oxigeno que nos falta. Los socios repartieron lazos azules y pegatinas con el logo de la asociación para dar a conocer la asociación Apucyl con actividades de sensibilización, así como la difusión social de la donación de órganos y la orientación e información a los enfermos y familia en el despacho de la asociación. También se celebró una actividad de ocio y una comida asociativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído