La cárcel de Topas celebra la fiesta de la Virgen de la Merced homenajeando a sus trabajadores

En el acto han estado presentes numerosas autoridades y ha estado presidido por el director del penal, Carlos García García, así como por los subdelegados del Gobierno de Zamora y Salamanca, Ángel Blanco y Encarnación Pérez

0 Comentarios

 Día de la Merced en el centro penitenciario de Topas
Día de la Merced en el centro penitenciario de Topas

El Centro Penitenciario de Topas ha acogido al mediodía de este lunes, 24 de septiembre, el acto de celebración de la Virgen de la Merced, festividad de Instituciones Penitenciarias, en la que se ha reconocido la labor de los trabajadores que, día a día, trabajan entre sus muros con los reclusos.

En el acto han estado presentes numerosas autoridades y ha estado presidido por el director del penal, Carlos García García, así como por los subdelegados del Gobierno de Zamora y Salamanca, Ángel Blanco y Encarnación Pérez.

En su discurso, Carlos García ha afirmado sentirse "orgulloso" de ser funcionario de Instituciones Penitenciarias. "Siento orgullo de pertenecer a esta institución, de la que forman parte hombres y mujeres que destacan por su constancia, su trabajo y su valor. En un día como hoy, es de justicia reconocer la labor callada, silenciosa y a veces cuestionada de los funcionarios de prisiones".

García también ha indicado que el objetivo de Instituciones Penitenciarias es redoblar el esfuerzo en tres vertinentes del trabajo diario: Potenciar el régimen abierto asignándolo al mayor número de presos; impulsar los centenares de tratamientos que se dan en la cárcel para paliar las carencias de los internos, especialmente en materia cultural, deportiva; y la formación de los internos que cumplen condena para conseguir su debida reinserción.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha subrayado el "gran trabajo" que realizan los funcionarios, y ha indicado algunas cifras actuales de la cárcel, afirmando que el número de presos ha descendido —hasta los 720— gracias al "impulso de las penas alternativas, como los trabajos en beneficio de la comunidad".

Entrega de condecoraciones

En esta nueva edición de la festividad de la Virgen de la Merced, las menciones honríficas han sido para María Delfina Andechaga, Gabriel Núñez, Teodora Sánchez, Ramón Vicente, Saúl Ildefonso Santaelices, Evaristo Recio y Miguel Ángel Higuero, estos tres últimos gracias a su buen desempeño con motivo de un incendio generado hace unos meses por un preso.

Además, Carlos Alfonso Martínez de la Rosa, Carmen Burón, José Luis Pérez, Jesús Vaquero, Horacio Díaz y Fructuoso Sánchez han recibido unas medallas de bronce y, por último, Instituciones Penitenciarias ha distinguido con la medalla de plata a Marta María Pérez García por su profesionalidad y compromiso diario. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído