Publicada la convocatoria de ayudas municipales en Ciudad Rodrigo para la compra de libros de texto y material escolar

Publicada la convocatoria de ayudas municipales en Ciudad Rodrigo para la compra de libros de texto y material escolar

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto para el curso 2018/2019

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha informado este lunes de la publicación de la convocatoria municipal de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, que ha recogido el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. 

Las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, pueden descargarse en la web municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Como ya ha explicado el Consistorio con anterioridad, se trata de la cuarta convocatoria de este tipo que se realiza en esta legislatura, a través de la concejalía de educación, "una iniciativa anteriormente inexistente y que nació fruto del compromiso de impulsar medidas sociales y aumentar este tipo de actuaciones que buscan facilitar a las familias el acceso a servicios esenciales". 

En este sentido, la presente convocatoria tiene la mayor partida presupuestaria destinada a este fin, partiendo de 12.000€, "y que supone cuadruplicar lo que se dedicaba al inicio de la legislatura a la adquisición de libros de texto".

El Ayuntamiento recuerda, además, que el criterio de adjudicación de las ayudas es de la “renta per cápita”, habiéndose incorporado durante esta convocatoria un límite de renta, "a los efectos de garantizar la mayor justicia y prioridades en dicha convocatoria. Un límite que apenas afecta a la mayoría de los solicitantes de años anteriores y que permite la participación del 95% de dichas familias solicitantes". 

El plazo de la convocatoria es de "15 días naturales" desde la publicación de la convocatoria y la documentación a presentar, de manera presencial o a través de la Administración Electrónica, es el mismo que en anteriores ediciones y puede consultarse en las bases.

El concejal de Educación, Domingo Benito, ha subrayado que la materialización de esta convocatoria se traduce en que han logrado cumplir un "importante compromiso y es que estas ayudas no solamente se han puesto en marcha sino que se han ido mejorando cada año y han aumentado su cuantía de forma sostenida". Para el edil, "una gran noticia”. 

Comentarios
Lo más