El PP destaca su "compromiso con la movilidad ciclista" y el incremento del 47% de los kilómetros del carril bici

El PP destaca su "compromiso con la movilidad ciclista" y el incremento del 47% de los kilómetros del carril bici

Salen al paso de las críticas del PSOE en torno a este ámbito. Aseguran que están realizando un "adecuado mantenimiento del carril bici"

El Grupo Municipal Popular ha destacado su "compromiso con la movilidad ciclista y con el desarrollo del carril bici en la ciudad" después de las declaraciones del Partido Socialista en la que critican la "desidia" del equipo de Gobierno en este ámbito. 

Al respecto, en este sentido, los populares destacan que en los últimos años se ha incrementado un 47% los kilómetros del carril bici contando ya en la ciudad con más de 30 kilómetros. Así, recuerda que en el mandato se ha ejecutado el acceso ciclista al hospital Clínico y al campus desde el centro histórico por el Portillo de San Vicente, así como otros tramos finalizados como en la de la avenida de la Aldehuela, junto al recinto ferial y al complejo deportivo, o el del Camino del Río. 

"El compromiso del equipo de Gobierno por continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliar los itinerarios ciclistas de la ciudad se plasma, además, en los trabajos que se están realizando actualmente en la calle Alfonso de Castro y en la conexión ciclista a Cabrerizos", insisten.

De este modo, subraya que está en fase de contratación el acceso norte en dirección al Estado Helmántico, y en breve se licitará el que conectará Salamanca con Villares de la Reina a través de Las Bizarricas. 

Además, los populares han manifestado su sorpresa ante el hecho de que el PSOE critique el desarrollo del sistema de bases de SalEnBici aun conociendo el Partido Socialista los pliegos. Por último, afirman que se produce un "adecuado mantenimiento del carril bici, que además se ha repintado, sin perjuicio de situaciones puntuales que son reparadas cuando se comunican o se detectan como es el caso de la mejora del pavimento e iluminación del tramo situado en el nuevo bulevard de Federico Anaya".

Comentarios