Los profesionales de Área reiteran su intención de iniciar movilizaciones si Sanidad no atiende a sus reivindicaciones

Los profesionales de Área reiteran su intención de iniciar movilizaciones si Sanidad no atiende a sus reivindicaciones

Hablan de que se sigue viendo "cómo se les explota con jornadas maratonianas de 245 horas en unos casos, o jornadas por debajo de las horas mínimas en otros para mantenerlos pendientes del teléfono en su tiempo libre"

La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León ha reiterado su intención de iniciar un calendario de movilizaciones a partir del 15 de octubre si el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Sanidad o cargos directos al frente de la Gerencia Regional de Salud no se reúnen con los profesionales para abordar los problemas en su labor asistencial. 

A este respecto, Ameacyl recuerda que en una primera reunión, en el mes de julio, el consejero de Sanidad se comprometió con la Junta Directiva a realizar el estudio y abordaje de los problemas de los profesionales. Pese a ello, comentan, "parece que los máximos responsables de la gestión de la Sanidad en nuestra comunidad continúan de vacaciones".

Realizan esta afirmación después de que en la reunión del pasado 17 de septiembre no se mostrara ninguna "solución real, creíble y factible a los profesionales de Área de Castilla y León, limitándose a volver a estudiar la ya conocida explotación de los médicos y enfermeros de Área y las razones por las que irremediablemente escapan de las condiciones laborales que ofrece la Consejería", comentan.

Dicen que "el consejero es incapaz de hacer cumplir la legislación vigente frente a los gerentes provinciales que no renuncian a la constante ilegalidad a la que ya están acostumbrados, y continúa empecinado en no escuchar a los médicos y enfermeros de Área, que siguen viendo cómo se les explota con jornadas maratonianas de 245 horas en unos casos, o jornadas por debajo de las horas mínimas en otros para mantenerlos pendientes del teléfono en su tiempo libre". 

A su juicio, "se continúan vulnerando los derechos de estos trabajadores por los gerentes de Atención Primaria, direcciones médicas y direcciones de enfermería, cargos nombrados por la Consejería de Sanidad, subordinando la ley a la costumbre, mientras la Gerencia regional pretende seguir poniendo parches sin abordar definitivamente su situación, manteniendo la exclusión en sus centros de trabajo a modo de manejables marionetas de la Sanidad pública". 

Ante ello, la Agrupación ha pedido reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para solicitarle que interceda en el conflicto. "La paciencia del colectivo se ha agotado, ya que los derechos que están reclamando estos profesionales están regulados sobradamente en las normativas autonómico, estatal y europea, siendo muchas de ellas defendidas y fundamentadas para prestar una asistencia sanitaria de calidad". 

Comentarios
Lo más