La Guardia Civil acude de nuevo a la casa "okupada" de Santa Marta para el corte del enganche ilegal de luz

El suministro ha sido anulado por un especialista de la compañía eléctrica 

 Santa Marta casa okupada
Santa Marta casa okupada

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado de nuevo esta semana hasta el inmueble ocupado en la calle Los Olivos de Santa Marta de Tormes para que un especialista de la compañía eléctrica pueda corta el enganche ilegal de luz realizado por los "okupas" y que fue detectado la semana pasada, cuando el propietario de la vivienda, en paro desde hace seis meses, les llamó para denunciar la conexión del suministro eléctrico, que había dado de baja, a la red general. 

La nueva intervención policial como el corte del acople no autorizado ha sido comunicado a este diario por parte del propietario, que también ha estado presente durante las actuaciones, que se han alargado, ha explicado durante cerca de una hora. 

Además, ha asegurado que los "okupas" se han llevado a los dos perros peligrosos que se encontraban en el inmueble cuando entraron los agentes el pasado miércoles. 

Sobre el enganche, ha explicado que era bastante precario y con los cables pasando por la finca entre la vegetación seca, pese al riesgo de que pudiera producirse algún incendio tras un fortuito chispazo. 

Sobre la situación jurídica de la ocupación, señala que todavía sigue en curso el proceso judicial de desahucio, que espera finalice en poco tiempo, para que pueda recuperar de nuevo el pleno ejercicio de la titularidad de la vivienda, propiedad familiar y ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano de Santa Marta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído