El Grupo Municipal Socialista reprueba públicamente a García Carbayo por su gestión al frente de la contratación del Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Consistorio ha recalcado que el concejal “está incapacitado pata gestionar cualquier área en este Ayuntamiento, sobre todo, la contratación”

5 Comentarios

 Psoe
Psoe

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reprobado al concejal de Fomento y Contratación, Carlos García Carbayo, por su “negligente gestión en materia de contratación” del Consistorio.

El portavoz socialista, José Luis Mateos, y el concejal Arturo Ferreras han criticado este martes la gestión de García Carbayo, en concreto, en relación a tres contratos, dos de los cuales han sido anulados por sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Estos son, tal y como ha explicado Ferreras, los contratos del transporte urbano y el del alumbrado de Salamanca.

A falta de conocer la indemnización que deberá asumir el Ayuntamiento en ambos casos, el concejal socialista ha explicado que según la sentencia sobre la adjudicación del alumbrado la indemnización a la empresa demandante equivale al 6% del beneficio industrial del contrato que, según Ferreras, es de aproximadamente diez millones de euros.

Con respecto al tercer contrato, Mateos ha explicado que al equipo de Gobierno “se les pasó” el plazo para reclamar a la empresa adjudicatarias de las piscinas municipales más de un millón de euros por el “mal estado” de las mismas, por lo que se ha tenido que reactivar el proceso.

El portavoz socialista se ha referido a la intervención de García Carbayo en el último Pleno sobre el contrato de alumbrado en el que “justificaba una ilegalidad con el pretexto de un hipotético ahorro”. “No se puede justificar bajo ningún concepto una ilegalidad”, ha recalcado y ha asegurado que esto es “un mal mensaje para la ciudadanía”.

Tal y como ha explicado José Luis Mateos, por el momento el PSOE considera pertinente realizar esta reprobación pública, aunque no descarta pedir responsabilidades políticas cuando los tres procedimientos estén concluidos. En cualquier caso, Mateos ha subrayado que García Carbayo “está incapacitado pata gestionar cualquier área en este Ayuntamiento, sobre todo, la contratación” y ha asegurado que “su actitud no tiene cabida en este Ayuntamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído