La Universidad para la Mente y el Corazón expone sus principios y objetivos en la Casa de las Conchas

“Es un lugar de encuentro y conocimiento y para compartir una forma de vivir en plenitud, trabajando con la mente y con el corazón para lograr un desarrollo de la amplitud de la conciencia, vivir una vida abierta a las sorpresas y aprender a disfrutarla”, señaló Juana Pérez, experta en técnicas antiestrés, coach personal, formadora de élite y cofundadora de la UMEC

0 Comentarios

 Casa de las conchas conchas2
Casa de las conchas conchas2

Más de 130 personas asistieron este lunes en la Casa de la Conchas a la presentación oficial de la Universidad para la Mente y el Corazón (UMEC), una institución que trabaja de forma colaborativa con la Universidad de Alcalá de Henares, Aflora Consulting y el Centro de Investigación en Valores, en Madrid, e Inteligencia Emocional Interpersonal, en Barcelona, entre otros centros. Además, en el ámbito local, trabaja con Tribeca, con la psicóloga y psicoterapeuta sistémica Rebeca Cáceres y con Alberto Plácido, entre otros.

“Es un lugar de encuentro y conocimiento y para compartir una forma de vivir en plenitud, trabajando con la mente y con el corazón para lograr un desarrollo de la amplitud de la conciencia, vivir una vida abierta a las sorpresas y aprender a disfrutarla”, señaló Juana Pérez, experta en técnicas antiestrés, coach personal, formadora de élite y cofundadora de la UMEC.

“No podemos estar más agradecidos. Nos sentimos muy arropados y ha habido más de 150 personas que se han quedado fuera del aforo. Dentro de nuestro sentir está el servicio a personas particulares, a empresas y a organizaciones de colaborar con los cambios en el mundo y de participar dentro de un mundo más solidario y humano”, añadió.

Por su parte, el consultor, formador, coach y cofundador de la Institución José Luis Esgueva expresó su “gratitud” hacia la ciudad de Salamanca y a “todos quienes han asistido y los que no han podido entrar” e incidió en la “amplitud” de un proyecto “donde hay muchas personas integradas”.

En este sentido, destacó la participación de una intérprete de signos, como símbolo de “otro colectivo al que da cobertura la UMEC”, una universidad que tiene en cuenta la diversidad. “Se trata de dar cobertura a la mayor parte de las personas, de diferente cultura, raza, sexo, orientación sexual, política, ideología y religión y a personas con discapacidades de todo tipo”, enumeró.

“Un proyecto amplio que arropa a esas personas hecho desde y con corazón para ellas, hecho con humildad y respeto”, indicó. La UMEC va dirigida a todas aquellas personas que deseen conseguir el máximo desarrollo personal y profesional, profesionales que quieran adquirir los conocimientos y habilidades para iniciarse como coach, directivos que necesiten aumentar la eficiencia de los equipos de trabajo con los que interactúan y managers que apuesten por optimizar sus resultados aplicando las técnicas y filosofía de leader-coach.

La Institución académica pretende dar a conocer los beneficios del Coaching como disciplina y su aplicación, profundizar en herramientas que provienen de las destrezas como la escucha activa, expresión emocional y feedback, aprender Inteligencia Emocional y aplicar Mindfulness en la empresa, entre otros objetivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído