Condenado a pagar 1.200 euros por tirar abajo la puerta de una vivienda a patadas y decirle a la Policía que se había equivocado de casa

Debido a que una vecina fue testigo de lo que estaba pasando a través de la mirilla de su casa, el hombre emprendió presuntamente la huida, aunque fue interceptado por agentes de la Policía Nacional que llegaron rápidamente

4 Comentarios

 1395923
1395923

Un varón de iniciales J.M.D.R. ha sido condenado a pagar 1.200 euros —multa de 10 meses a cuatro euros diarios— por un presunto delito de daños, después de que accediera a un inmueble de la calle Antonio Espinosa de la capital y, tras llamar repetidas veces a la puerta de una vivienda, la echara abajo violentamente a base de patadas.

Debido a que una vecina fue testigo de lo que estaba pasando a través de la mirilla de su casa, el hombre emprendió presuntamente la huida, aunque fue interceptado por agentes de la Policía Nacional que llegaron rápidamente en las escaleras del edificio. Allí, según los policías, reconoció haber reventado la puerta porque "se había equivocado de casa".

El juicio se celebró el pasado 11 de septiembre en ausencia del acusado, que no se presentó en la vista oral, aunque al enfrentarse a una pena inferior a dos años de prisión ha podido llevarse a cabo. Sin embargo, las personas citadas como testigos —la vecina que llamó a la Policía, la dueña de la casa que en ese momento no se encontraba en la vivienda y los tres agentes que procedieron a su arresto— no afirmaron haber visto cómo el hombre golpeaba la puerta, aunque la vecina indicó a la juez que "no le vi la cara, porque le observé a través de la mirilla y estaba de espaldas, pero la puerta antes de llegar él estaba perfectamente y después no tenía bien puestos ni los marcos. Eso sí, no vi como la tiraba abajo porque fue en ese momento cuando acudí a la cocina a llamar por teléfono a la Policía".

Uno de los agentes sí manifestó que el hombre reconoció los hechos al ser interceptado en las escaleras. "Nos dijo que se había equivocado de escalera".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído