SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA

El PSOE recrimina al edil de San Cristóbal de la Cuesta “dejadez e incapacidad”

El PSOE recrimina al edil de San Cristóbal de la Cuesta “dejadez e incapacidad”

Aseguran que el alcalde no es capaz de solucionar el acceso a las nuevas tecnologías en el municipio

La concejala socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta, Beatriz Martín, ha recriminado al equipo de gobierno municipal su “desidia, dejadez e incapacidad” para resolver los problemas de acceso a las nuevas tecnologías que sufre el municipio y que hayan tenido que ser los propios vecinos quienes tomen cartas en el asunto, movilizándose con una campaña de recogida de firmas para exigir soluciones a las administraciones competentes.

La concejala recuerda que los problemas “crónicos” en las telecomunicaciones, con ejemplos como las dificultades en la cobertura móvil con incluso imposibilidad en muchas zonas, incluido el propio Ayuntamiento, o la baja calidad, y los constantes cortes o la nula conexión a internet.

Aseguran que el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Abel Celso García, no ha hecho nada. El PSOE, por su parte, solicitó en el Pleno del pasado mes de marzo el respaldo de todos los grupos para iniciar una campaña de recogida de firmas instando a la Junta y a las compañías de telecomunicaciones reclamando la fibra óptica y mejoras en la velocidad de la red y la cobertura de la telefonía móvil. Una iniciativa que el equipo de gobierno de Ciudadanos rechazó tras calificarla de inútil y que ahora los vecinos han retomado.

Aseguran que el gobierno municipal de Ciudadanos “siempre se ha desmarcado, dándose por vencido, y mostrando siempre una posición de sumisión y acatamiento, con total falta y ausencia de capacidad reivindicativa, tanto con la Junta de Castilla y León como con las operadoras”. “El Ayuntamiento mira para otro lado, velando más por los intereses de la operadoras en contra de los intereses de los vecinos e incluso, se niega a solicitar las ayudas o las subvenciones que el gobierno regional convoca para la mejora de las telecomunicaciones o el acceso a las nuevas tecnologías para los Consistorios.”

Comentarios
Lo más