El PSOE pide explicaciones al consejero de Educación por el "deficiente" desarrollo de las oposiciones a Secundaria

El portavoz de Educación del GPS lamenta que casi una de cada cuatro plazas se haya quedado sin cubrir


1 Comentarios

 Fernando Pablos optará a la reelección como secretario provincial del PSOE
Fernando Pablos optará a la reelección como secretario provincial del PSOE

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha pedido este martes de nuevo explicaciones al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, por el "deficiente" desarrollo de las oposiciones a profesores de Educación Secundaria, celebradas durante el mes de junio.

Según Pablos, el consejero tiene mucho que explicar porque 227 plazas convocadas, casi una de cada cuatro, se quedó sin cubrir en Castilla y León. “De largo nuestra Comunidad es la que más plazas ha dejado vacantes”, subrayó.

En concreto, recordó lo ocurrido en la especialidad de Matemáticas que, dijo, solo cuatro aprobaron la parte práctica y un total de 299 aspirantes quedaron eliminados y los ejercicios “no eran de primero de Matemáticas”, tal y como señaló el consejero, en un alarde de desprecio.

“Se ha frustrado el esfuerzo de muchas personas que prepararon las oposiciones para ser profesores de matemáticas en Secundaria, en un momento en el que han saltado las alarmas por las dificultades para encontrar profesores en esta materia”, remarcó Pablos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído