Interior ofrece una subida de 365 euros en los próximos tres años a los funcionarios de prisiones

La propuesta de retribuciones para equiparar a los funcionarios con los salarios de Cataluña asciende a 122.646.399 euros

6 Comentarios

 Encierro CSIF Prisiones
Encierro CSIF Prisiones

El Ministerio del Interior ha ofrecido una subida media de 365 euros lineales, al conjunto de la plantilla de prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021, para avanzar en el proceso de equiparación salarial con Cataluña. La propuesta de retribuciones asciende a 122.646.399 euros.


Este mismo año, Interior espera realizar un “gesto económico”, con cargo a los presupuestos de 2018, que consistirá en una cantidad no consolidable y en un solo pago, que aún no se ha especificado.


Asimismo, la próxima semana, el Gobierno tiene previsto aprobar la convocatoria de las oposiciones correspondiente a este año y que asciende a un total de 831 plazas. Igualmente, han informado que el concurso de traslados se publicará antes de que finalice el año.

Son las propuestas del Ministerio después de varias concentraciones e, incluso, encierros en prisiones por parte de los funcionarios que desde los sindicatos valoran de manera positiva. CSIF, eso sí, exige el compromiso del Ministerio de Hacienda con esta propuesta ya que, de lo contrario, mantendrán las movilizaciones. Por otro lado, plantean la necesidad de seguir negociando la subida de niveles y la asignación al grupo B de los actuales funcionarios del C1. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído