​Las jugadoras de Perfumerías Avenida avanzan con paso firme en el Mundial

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo se han clasificado para octavos de final como segundas de grupo, si bien España evitaría a EE.UU. hasta la fina; Adaora Elonu, también como segunda, se enfrentará en la misma ronda a Grecia. Putnina ha sido la única eliminada

 LAURA GIL BÉLGICA
LAURA GIL BÉLGICA

Las jugadoras de Perfumerías Avenida que están disputando el Mundial de Baloncesto, que tiene lugar durante esta semana en Tenerife, ya han finalizado la fase de grupos, con buenas noticias para cuatro de ellas.

Pese a perder contra Bélgica en la última jornada de la liguilla, España (que cuenta con Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo) se ha clasificado para octavos de final como segunda clasificada del Grupo C y, por tanto, se enfrentará a Senegal en octavos de final.

Aunque jugarán un partido más (de ser primeras, habrían clasificado directamente para cuartos de final), la buena noticia es que lograrían evitar al combinado favorito, Estados Unidos, hasta una hipotética final.

Por su parte, Adaora Elonu también ha sido segunda, en este caso del Grupo B, con Nigeria, y se medirá en la misma ronda que las españolas a Japón. En el caso de las senegalesas no han tenido tanta suerte y, de pasar de ronda, se medirían en cuartos frente al todo poderoso conjunto norteamericano.

Quien corrió peor suerte fue Aija Putnina, quien fue pieza clave de su equipo pero no logró que Letonia ganase ningún partido, marchándose a casa con tres derrotas en el casillero (ante rivales fuertes, eso sí, como Estados Unidos o China).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído