Al menos dos detenidos en una redada simultánea en dos pisos de las calles Vegas y Virgen del Carmen de Santa Marta

La operación continúa abierta por lo que, por el momento, la Guardia Civil no ha ofrecido ninguna información oficial al respecto, aunque se trataría de una operación contra un conocido clan gitano establecido en la zona, con antecedentes por delitos de drogas y contra el patrimonio

90 Comentarios

 2027724
2027724

Al menos dos personas, una de ellas un varón de etnia gitana, han sido detenidas en la mañana de este miércoles, 26 de septiembre, en una redada simultánea llevada a cabo por numerosos agentes de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana en las calles Virgen del Carmen —en el número 4— y en la calle Vegas —en el número 3—. 

Según ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos, los agentes, provistos de pasamontañas y de arietes, han accedido a las viviendas sobre las 07:30 horas, permaneciendo en el lugar durante más de dos horas, bajo la atenta mirada de numerosas personas, también de etnia gitana, que se mantenían junto al umbral de la puerta de los dos edificios. 

Sobre las 09:35 horas, los agentes que se encontraban en el número 3 de la calle Vegas —epicentro principal de la intervención realizada por el Instituto Armado— han comenzado a bajar de la vivienda y a introducir en todoterrenos diversas cajas, bolsas y documentación. Al mismo tiempo, las personas que se encontraban en el exterior —unas treinta— han comenzado a proferir diversos gritos contra los guardias civiles, como "os lleváis al mejor gitano de toda Salamanca", y a tratar de darle a uno de los arrestados varias cajetillas de tabaco para que se las llevara.

"Esta es la herencia de Franco"

Además, otro hombre desde una ventana del inmueble ha tachado a los agentes de "esbirros del poder" y ha gritado: "Se lo llevan para condenarle con la razón de la fuerza. La que nos imponen, porque esta es la herencia de Franco".

La operación continúa abierta por lo que, por el momento, la Guardia Civil no ha ofrecido ninguna información oficial al respecto, aunque se trataría de una operación contra un conocido clan gitano establecido en la zona, Los España, con antecedentes por delitos de drogas y contra el patrimonio, y se habría encontrado una cantidad no determinada de hachís.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído