Un total de 27 entidades de carácter social participan en 'Salamanca nos movemos'

Un total de 27 entidades de carácter social participan en 'Salamanca nos movemos'

Se celebró este sábado 29 de septiembre, de 18.30 a 21.30 horas, en el Parque de La Alamedilla. Participaron entidades de diversos ámbitos que mostraron a través de mesas informativas el trabajo que llevan a cabo

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ha organizado la quinta edición de 'Salamanca nos movemos', iniciativa para acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

'Salamanca nos movemos' se desarrolló este sábado 29 de septiembre, de 18:30 a 21:30 horas, en el parque de la Alamedilla, contando con la participación de 27 entidades de diversos ámbitos que a través de mesas informativas enseñaron el trabajo que llevan a cabo.

Concretamente estuvieron AECC, Cruz Roja, Oxfam Intermon, Manos Unidas, Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores, Afibrosal, Asociación Salmantina contra Bullyng y Ciberbullyng (ASCBYC), ASCOL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, INICE, Asociación Turner Alejandra Salamanca, Salamanclown –payasos de hospital, Aspace, Famasa, Avesal, Satchmo-Fux-Dance, Comité Antisida, ASEA, ASPAS, Proyecto Hombre, Asdace, Asociación Salamanca Acoge, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Esta edición se realiza de forma conjunta con la Carrera Nocturna 2018 del Programa municipal de ocio nocturno 'Salamanca a Tope' que tendrá su salida a las 22.30 horas. Un año más se contó con la presencia del autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León.

Se desarrollaron actividades paralelas para todos los públicos como baile, cuentacuentos, taller de primeros auxilios, pintacaras para los más pequeños o música.

'Salamanca nos movemos' se enmarca en las actividadesde laAgencia Municipal del Voluntariado destinadas a apoyar e impulsar la acción voluntaria y a las entidades que la desarrollan generando un espacio de encuentro e intercambio de información y experiencias para llegar al público en general y acercarles la labor de estas entidades.

Comentarios
Lo más