Pide perdón al alcalde de Béjar por insultarle y llamarle "engañabobos" y se compromete a donar 750 euros a las Hermanitas de los Pobres

Además, deberá retractarse de forma pública a través del mismo medio digital

3 Comentarios

 1411647
1411647

Un varón de iniciales A.S.S., que se enfrentaba este miércoles a una pena de casi 8.000 euros, entre indemnización y multa, por un presunto delito de calumnias con publicidad a una autoridad, después de que insultara repetidamente al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, a través de un medio digital de la ciudad textil; ha reconocido los hechos en un acuerdo previo al juicio.

El hombre, que llamó al alcalde “prevaricador”, “cacique”, “mentiroso”, “inepto”, “corrupto” y “engañabobos”, le ha pedido perdón a Alejo Riñones, reconociéndole su error y se ha comprometido a donar 750 euros a las Hermanitas de los Pobres. Además, deberá retractarse de forma pública a través del mismo medio digital.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado, señalando que él había pedido que la indemnización solicitada fuera destinada a obras benéficas. "Yo también tengo hijos y demás familia, y no es plato de buen gusto para un alcalde, ni para nadie, recibir esta serie de insultos  y descalificaciones gratuitas", ha indicado el edil. 

Comunicado enviado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento 

En un comunicado enviado a la tarde a los medios por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, tras explicar que A.S.S. se ha retractado de sus manifestaciones, solicitando el perdón del agraviado y ofreciendo una compensación por el daño moral causado consistente en el pago de 750 euros, se destaca que el alcalde, Alejo Riñones "ha aceptado la retractación, ha concedido el perdón solicitado, y aceptado la compensación ofrecida, que será entregada en el Hogar Residencia San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Béjar". 

Además, "la retractación, la solicitud de perdón y su concesión y el fallo de la Sentencia que se dicte, deberán publicarse en el mismo medio en que se vertieron las indicadas manifestaciones". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído