La Salina presenta "Cuaderno Rayado", la inédita obra del poeta salmantino Aníbal Núñez

Julián Barrera, José Ángel Núñez y Fernando Gil Villa.
La Salina presenta "Cuaderno Rayado", la inédita obra del poeta salmantino Aníbal Núñez

Con edición, introducción y notas a cargo de Vicente Vives 

El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, ha presentado este miércoles la obra inédita "Cuaderno Rayado. Cuaderno de disfraces", de Aníbal Núñez, "el mejor poeta del siglo XX de Salamanca", en un acto respaldado por familiares del autor y Fernando Gil Villa, catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca y que ha sido galardonado recientemente en la tercera edición del Premio de Poesía "Álvaro de Tarfe", con "Canción de entretiempo". 

Con edición, introducción y notas a cargo de Vicente Vives, al que Julián Barrera ha agradecido su labor, también la de Aníbal Lozano, el escritor y responsable de sección de Ediciones y Publicaciones de La Salina, que ha publicado la obra, con 350 ejemplares, a ocho euros. 

Destacando alguna de las ideas recogidas en la introducción, Julián Barrera ha presentado la obra 
"trascendental" del "poeta excepcional" Aníbal Núñez, "frágil y duro como el cuarzo, entre tantos supervivientes fraudulentos", como un libro "especial", a modo de "reflexiones de simbolismos imaginarios e irónicos". 

Por su parte, Fernando Gil Villa, ha planteado su intervención a modo de "celebración", al haberse concretado la publicación de "Cuaderno Rayado", "hijo predilecto de Salamanca", conjugándose "tres astros", en alusión a que se ha hecho realidad por el apoyo conjunto a la iniciativa por parte de la familia, con José Ángel Núñez, del profesor Vicente Vives, y de La Salina. 

Fernando Gil ha presentado la obra como una "colección" que nos acerca a la cocina del escritor, una "miscelánea de delicatessen" de algunos relatos que tienen una resonancia de Borges y Kafka, y con diferentes géneros, "jugosísimos": dietario, relatos y versos.

Además, ha reivindicado a Aníbal Núñez, coincidiendo con el diputado de Cultura, Julián Barrera, "como uno de los autores más señeros del siglo XX, no sólo de Salamanca sino del país". 

Comentarios
Lo más