'​La quinta de Viti' coge la alternativa en el Salamanca FS

Son Víctor Fernandez, Adrián Barbón, Sergio Sánchez, Juan Francisco García y Jesús Mesonero 

 Unnamed
Unnamed

Si hace años un salmantino como Santiago Martín “el Viti” marcaba una época en el toreo, ahora en otra plaza muy diferente estos cinco jugadores encabezados por el portero Víctor Fernández “Viti”, quieren dejar su impronta en el fútbol sala. Tienen 16 años y llevan entre 4 y 8 años jugando, y todos pertenecen al Club Fútbol Sala Salamanca. Ha sido el único equipo en Castilla y León que se ha proclamado campeón regional en Infantil y en Cadete.

Cuatro de ellos han acogido el reto que Tomás de Dios les lanzó de estar en el primer equipo esta temporada siendo la base del proyecto. Los jugadores afirman que “es una responsabilidad y un reto deportivo. Se ha puesto una confianza en nosotros para que crezcamos como deportistas pero también como personas. En esto Tomás nos insiste mucho”.

Jesús ha preferido quedarse en el juvenil de División de Honor. “Es todo un reconocimiento que el entrenador del primer equipo haya querido contar conmigo, pero también tengo que pensar en el estudio. Quiero estudiar Medicina, y entrenar cuatro o cinco días a la semana me podía repercutir. Espero dar el paso más adelante”, confía el jugador.

En este sentido el cuerpo técnico del equipo cuenta con una figura especialista en técnicas de estudio y que hace también las labores de asesor académico. Los propios jugadores reconocen que “es una idea innovadora e importante. Tanto para jugadores que vayan más justos en sus estudios como los que quieran tener mejor rendimiento. Así podemos compatibilizar tantas horas de entrenamiento con no bajar en las notas e incluso mejorarlas.”

Comienza una temporada dura, exigente y seguro que muy satisfactoria. Los cinco jugadores relatan que tienen la ilusión del ascenso con este Club, para traer de nuevo el fútbol sala profesional a Salamanca. Saben que el reto es difícil porque el equipo es muy joven y la categoría tiene jugadores con mucha experiencia. Incluso Jesús en el juvenil aspira a reeditar título y ganarlo así en las tres categorías.

En otros deportes es difícil ver que apuestan por gente tan joven y de la provincia para sacar adelante un proyecto profesional, pero aquí lo tienen claro y por eso quieren ser lo más trabajadores de la categoría.

Tendremos ocasión de ver muchos años a estos jóvenes en La Alamedilla que esperamos vuelvan a hacer que el pabellón se llene como hace años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído