El Día Europeo del Deporte Escolar llega para fomentar un estilo de vida más activo y saludable

Varios colegios de Salamanca participan del mismo a través de juegos donde el deporte es el eje vertebrador

1 Comentarios

 JOTA0389
JOTA0389

Este viernes se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar 2018, que presentaron los directores generales de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y de Deportes, Alfonso Lahuerta, durante esta pasada semana. 

De esta manera, animaron a todos los colegios a participar en este evento que, en 2017, a nivel regional fue una de las comunidades que más aportó a los más de 200.000 en España y más de dos millones en toda Europa. 

Este año se desarrolla en un día escolar, con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de diferentes juegos en los que el deporte es el eje vertebrador. 

El espíritu de este día es organizar actividades inclusivas, participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Es un día en que los centros deben implicarse en actividades donde prime la coeducación, los juegos con equipos en que se mezclen alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativa, mucho más allá de la competición.

El Día Europeo del Deporte Escolar busca atraer a los jóvenes hacia la actividad física mediante la diversión y así promover la salud y el bienestar y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes. Se trata de una propuesta abierta a cualquier tipo de actividad física, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, especialmente que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído