La subdelegada del Gobierno considera una "buena noticia" la detención del fugitivo Esteban Vacas

La subdelegada del Gobierno considera una "buena noticia" la detención del fugitivo Esteban Vacas

El Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid había estrechado el cerco sobre uno de los delincuentes más buscados de Europa semanas antes hasta que realizaron la operación durante este miércoles

La subdelegada del Gobierno ha confirmado la detención de uno de los fugitivos más buscados, Esteban Vacas García, en Salamanca después de que huyera tras una condena de 14 años de prisión por la Audiencia Provincial por violar a la hija de su pareja. 

Si bien no ha dado detalles sobre la operación, se ha congratulado de la misma y confirmó que ingresará en prisión. "Se intuía dónde podía estar. Las investigaciones se han llevado a cabio en tiempo anterior y lo importante es que esta persona está detenida", afirmó, y lo consideró como una "buena noticia". 

Además, hizo referencia a la colaboración entre los cuerpos de la Policía Nacional con el mismo Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, que fue quien llevó a cabo la operación. 

El detenido permanecía en busca y captura desde ese año en el que se esfumó antes de que le fuera notificada la condena y tenía el dudoso honor de intregar la lista de las 50 personas más buscadas de la Unión Europea, según la página web de Europol, junto a terroristas islámicos y algún capo mafioso.

Según han confirmado fuentes policiales, Vacas García cayó en casa de su madre, una vivienda situada en los bloques de Nícar del barrio de Pizarrales, en la que se escondía.

Además, y por otro lado, sobre los robos en domicilios que se están realizando en las últimas fechas de manera "más organizada", también confirmó que se está estudiando para ver de qué manera se pueden prevenir. 

Comentarios
Lo más