La Junta destina más de ocho millones de euros para el gasóleo de la calefacción de centros sanitarios

La Junta de Castilla y León ha aprobado la adquisición de esta fuente energética con la que atender las necesidades calefactoras en centros asistenciales y administrativos de Sacyl, cifradas, según el consumo en ejercicios anteriores, en unos 2,3 millones de litros de combustible

0 Comentarios

 Empresarios de fontanería y calefacción reclaman a Industria más claridad sobre los contadores individuales
Empresarios de fontanería y calefacción reclaman a Industria más claridad sobre los contadores individuales

La contratación del suministro del gasóleo tipo C para la calefacción en centros de Atención Primaria, hospitales y otras dependencias de la Gerencia Regional de Salud ha sido autorizada, valorada en 8.211.844,08 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este expediente sanitario que prevé una duración del mismo de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios.

De esta forma se suministrará combustible para la calefacción de 133 centros de salud, cuatro hospitales, cuatro centros de especialidades y las dependencias de las Gerencias de Asistencia Sanitaria de Segovia y Soria, que usan el gasóleo como fuente energética para sus sistemas calefactores.

Para la determinación de la cuantía del contrato se han valorado, por un lado, el precio máximo indicativo del combustible en España, según la referencia de los boletines petroleros tanto del Gobierno de la Nación como de la Unión Europea y, por otro, la estimación del consumo de gasóleo del tipo C en los centros de Sacyl.

Esta estimación cifra, de acuerdo a los ejercicios de 2016 y 2017, en 2,3 millones los litros necesarios, con un incremento del 10% respecto a contratos anteriores con el fin de hacer frente a posibles variabilidades en los precios y en el consumo, en este caso, atendiendo a causas climatológicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído