3,7 millones de euros de la Diputación para crear empleo y apoyar a los emprendedores en toda la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha desvelado este jueves que La Salina destinará 1,7 millones de euros más a través de una modificación de crédito que será aprobada en el Pleno que la institución provincial acogerá mañana viernes 28

 Javier Iglesias presidente de La Salina
Javier Iglesias presidente de La Salina

La Diputación de Salamanca incrementará hasta los 3,7 millones de euros la dotación para la Estrategia de Empleo que impulsa la institución provincial desde 2013, según ha desvelado a los medios este jueves el presidente de La Salina, Javier Iglesias. La medida, dotada inicialmente con 2 millones de euros, será materializada mañana, viernes 28, a través de una modificación de crédito que llevará el equipo de Gobierno al Pleno, que comenzará a partir de las 9:00 horas. 

El aumento de las ayudas hasta los 3,7 millones de euros que supone casi doblar el presupuesto inicial previsto para las dos modalidades —"autoempleo y fomento del empleo"—, según ha destacado Javier Iglesias, tiene como objeto "hacer frente a todas las solicitudes que se han presentado en esta nueva convocatoria. 

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar el empleo, generar nuevas oportunidades de desarrollo y definitiva, servir como herramienta para combatir la despoblación en los municipios de la provincia". 

Tras explicar que la convocatoria tiene carácter anual, el presidente de la Diputación ha recalcado que estas políticas de fomento del empleo fueron impulsadas por La Salina de forma "pionera" en 2013. Además, el presidente ha detallado que la convocatoria ha registrado 302 solicitudes para el autoempleo —una cantidad muy superior al pasado año, cuando se concedieron 227 ayudas—, mientras que en el Fomento del Empleo se han aprobado inicialmente 43 solicitudes. 

Javier Iglesias ha destacado a los medios que la iniciativa pretende dar respuesta a una de la principales preocupaciones que tienen los salmantinos y los pueblos, ya que confía en que el incremento de la Estrategia de Empleo hasta los 3,7 millones de euros sirva para fijar población y combatir la pérdida de habitantes, si bien ha explicado que la sangría despoblacional es una fenómeno que trasciende a la provincia y que ha comenzado en los años sesenta. 

"No vamos a dejar a dejar a nadie tirado" ha subrayado el presidente de la Diputación de Salamanca, antes de asegurar que la Administración provincial "estará siempre al lado de los emprendedores, las empresas y junto a las personas", especialmente las residentes en las zonas rurales, ya que el objetivo de la Estrategia de Empleo también quiere dar oportunidades a todos los pueblos de la provincia, "en unas políticas que mirar al futuro, porque donde hay empleo hay vida". 

La Estrategia de Empleo de la Diputación de Salamanca contempla dos tipos de ayudas, dirigidas por un lado al fomento del autoempleo por parte de emprendedores, y por otro lado, a empresas ya constituidas, para que puedan ampliar su plantilla, con los requisitos establecidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído