FÚTBOL BASE

Arranca el fútbol base salmantino con los primeros líderes de cada categoría

Arranca el fútbol base salmantino con los primeros líderes de cada categoría

A falta de algunas categorías, el grueso de los primeros partidos de la temporada se disputon este fin de semana

Más de tres meses después, volvió el fútbol base a los campos de Salamanca. Centenares de niños y niñas de todas las categorías, desde Prebenjamín (que disputaron sus primeros partidos de fútbol federado con apenas cinco o seis años) hasta Juvenil (donde los más mayores podrán estar ya en la universidad), disfrutaron este fin de semana del inicio de una nueva temporada.

Un curso que arrancó en prácticamente todas las categorías. Sólo tres empezarán más tarde, dos de ellas sin estar exentas de polémica, ambas por el bajo número de equipos. Ocurre con el Grupo 2 de Tercera Provincial Infantil, cuyo debut está previsto el 11 de noviembre y que contará con apenas cuatro equipos.

Esa categoría parece que no tiene solución, no como el Grupo 4 de Tercera Provincial Alevín. Esta tenía tres equipos, pero tras la reunión de los equipos implicados con la Delegación Provincial (Cabrerizos, Villares y Hergar) parece que serán redistribuidos entre los otros grupos.

La otra que no comenzará (lo hará la semana que viene) es el Grupo 3 de Tercera Provincial Benjamín, que cuenta con seis equipos que disputarán la competición a cuatro vueltas.

Juvenil

Tras la primera goleada, lidera la clasificación de primera provincial el Hergar Camelot, que se midió al Jai Alai anotándole cuatro tantos. Le siguen en los primeros puntos de la lista, todos con los tres puntos de rigor: Guijuelo, Peñaranda, Carbajosa, Salamanca CF UDS y Capuchinos.

En la segunda provincial destacó Amigos de Cabrerizos, que anotó hasta diez goles a un Jai Alai más tímido. Los de Cabrerizos se posicionaron así en el primer puesto de la tabla, seguidos de Vitigudino, Cristo Rey, Trinitarios, Villares de la Reina y Alba de Tormes.

Ya en la tercera provincial, los siete tantos que consiguió encajar el Villares de la Reina B al Capuchinos B le propiciaron el primer puesto con tres puntos que solo consiguieron Amigos de Cabrerizos B y Hergar C.

Cadete

En esta primera jornada deportiva, el Santa Marta B se colocó en la primera posición de la primera provincial gracias a un encuentro en el que marcó diez tantos al Ciudad Rodrigo, que solo marcó uno.

En la segunda provincial, un encuentro con siete goles situó en el puesto más alto de la tabla al Sporting Carbajosa, seguido muy de cerca por el Ribert, que marcó ocho tantos.

Por su parte, el Amigos de Cabrerizos B lidera la tercera provincial, seguido del primer equipo en el mismo

Infantil

Hasta 18 tantos otorgaron la primera posición en el marcador al Salamanca CF UDS en la primera provincial de Infantil, que va seguido en la clasificación por el Santa Marta B, Unionistas B, Guijuelo y Peñaranda. Caso similar es el de la segunda provincial, liderada por el Chamberí, que anotó hasta 12 goles al Cristo Rey B.

En la tercera provincial las diferencias de puntuación fueron también llamativas con diferencias de hasta nueve goles entre los contrincantes, como en el caso del Hergar C, que lidera el marcador por los diez tantos que marcó a un Béjar Industrial B que marcó solo uno.

Alevín

En el caso de los alevines, Unionistas se hizo con el primer puesto de la primera provincial tras un duelo en el que destacó con claridad tras anotar trece goles al Villares de la Reina.

El Hergar Camelot, por su parte, domina la segunda provincial de manera muy similar, con 11 tantos a su favor frente al Carbajosa B, que no consiguió anotar.

La tercera provincial está liderada en su primer grupo por Unionistas C; Santa Marta D, en el segundo y San Agustín B en el tercero.

Benjamín

El fin de semana también ha dejado sus primeros goles para los pequeños benjamines, que en primera provincial ya cuentan con el Navega como líder, seguidos muy de cerca por el salamanca CF UDS.

La segunda provincial colocó al Santa Marta B en la primera posición. Son sus filiales los ‘cabecillas’ de esta categoría, ya que en el primer grupo de la tercera provincial es el Santa Marta D quien domina y el Santa Marta C en el grupo 2.

Prebenjamín

Tres de las cuatro categorías de los más pequeños debutaron este fin de semana, con los primeros líderes del tablero situados. Así, encabeza la segunda provincial el Hergar Camelot B.

La tercera provincial, por su parte, tiene en los primeros puestos a Alba de Tormes en el grupo 1; y a Castellanos de Villiquera en el grupo 2.

Comentarios
Lo más