Tudanca: "Nos acusan de paralizar la rotonda de Buenos Aires y lo único que ha hecho el nuevo Gobierno es seguir la tramitación planteada por el PP"

El candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León ha estado en la tarde de este jueves en Salamanca para mantener un encuentro con los afiliados

6 Comentarios

 Tudanca (13)
Tudanca (13)

El candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado en la tarde de este jueves, 27 de septiembre, en la sede local del PSOE para mantener un encuentro con los afiliados. A su llegada, Tudanca ha sido recibido por un grupo de militares reservistas, que le han planteado sus quejas, aunque sin llegar en ningún momento a elevarse el tono. De hecho, el candidato le ha estrechado la mano a todo el grupo.

En su intervención ante los medios de comunicación, instantes antes de comenzar la reunión, Tudanca se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones regionales, y que Castilla y León se encuentra en un momento decisivo. "Castilla y León está en la encrucijada. Estamos a las puertas de una oportunidad histórica de cambio en nuestra tierra. Una tierra que sufre un drama fundamentalmente, que es la despoblación, y que es la consecuencia del fracaso del proyecto político, de un fin de ciclo absolutamente claro que es el del Partido Popular, que ha fracasado en sus políticas durante los últimos 30 años", ha indicado Tudanca.

Para el candidato socialista, el PP ha generado que la gente no pueda vivir aquí y se tenga que marchar, "porque no hay oportunidades ni empleo". "Lo que vamos a ofrecer los socialistas en estos meses previos a las elecciones de 2019 va a ser un programa de gobierno. Ya no queremos presentar un programa electoral, va a ser de gobierno, porque esta vez vamos a gobernar Castilla y León", ha afirmado con rotundidad.

"Es hora de que esta Comunidad tenga el cambio que merece y necesita, y por eso vamos a hablar de reindustrialización, de luchar contra la despoblación, de proteger el medio rural, de garantizar la igualdad de oportunidades, de preservar los servicios públicos y de propuestas de la regeneración democrática, porque esta región tiene que recuperar la decencia política y el prestigio y la dignidad de sus instituciones", ha puntualizado Tudanca.

Infraestructuras

Preguntado por las infraestructuras proyectadas por el Gobierno de Rajoy para Salamanca, Tudanca ha indicado que espera que se aceleren e impulsen gracias a Pedro Sánchez. "Lo que ha hecho el Gobierno del PP en los últimos siete años ha sido engañar de forma reiterada y luego paralizar todo. No tienen más que ver los datos de licitación de obra pública en los últimos años en Salamanca y compararlos con la época de Gobierno de Zapatero. En los gobiernos socialistas se ha ejecutado tres veces más de obra pública que con Mariano Rajoy". 

"Hoy nos acusan de paralizar la reforma de la rotonda de Buenos Aires en Salamanca —enlace de las autovías A-62 y A-66— pero el nuevo gobierno lo único que ha hecho es seguir escrupulosamente la tramitación que dejó hecha el PP. Si el Partido Popular adjudica la redacción de un proyecto el 5 de mayo de 2017 con un plazo de ejecución de 24 meses, finalizará la obra el 5 de mayo de 2019. Por tanto, no hay paralización. Lo que pasa es que el PP ha mentido tantas veces que ya no se acuerda de sus propias mentiras", ha señalado.

Caso Enredadera y José Luis Ulibarri

"Fíjense, ayer propuse en las Cortes que saliera el señor Ulibarri de la televisión de Castilla y León, detenido y encarcelado en la trama Enredadera y que recibe 9 millones de euros al año de todos los castellanoleoneses por esa televisión. Una televisión que, según el sumario de la trama Enredadera, está siendo utilizada para manipular, mentir e influir en instituciones y políticos que no le son afines y se pliegan a sus intereses. Y al día siguiente me dedica una página entera para decir que un socialista se ha comprado una casa. No ha sido demasiado sutil la maniobra del señor Ulibarri. Yo le quiero decir una cosa: Sí, los socialistas nos compramos casas con el dinero legal que ganamos y tenemos la buena o mala costumbre de intentar comer dos o tres veces al día. Le voy a decir desde aquí a Ulibarri que el PSOE no se va a amedrentar", ha finalizado Tudanca.  


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído