SARDÓN DE LOS FRAILES

"El plato fuerte de las Fiestas de Sardón de los Frailes es el concierto del grupo de folk Vigüela"

El alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado Holgado.
"El plato fuerte de las Fiestas de Sardón de los Frailes es el concierto del grupo de folk Vigüela"

Celebraciones patronales en honor de la Virgen del Rosario 

Tras haber cerrado con éxito las fiestas estivales hace apenas un mes, los vecinos de la localidad del Bajo Tormes, Sardón de los Frailes, están preparados para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades, con las Fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario que arrancarán este viernes la programación festiva de la presente edición. 

"Por lo que significan, y por las fechas, estás fiestas están dirigidas y dedicadas a los mayores" señala el alcalde, Benjamín Cuadrado Holgado, antes de recordar que "hubo un tiempo en que la fiesta en honor a la Virgen del Rosario era la fiesta más importante de la localidad. Pese a haber perdido aquel encanto de antaño, la celebración todavía conserva las viejas tradiciones, que son la misa, el rosario, la procesión, el ofertorio y por último los bollos maimones". 

El regidor destaca que la novedad de este año será la degustación de los bollos maimones con chocolate en el bar de la localidad. Aparte de los actos religiosos, las celebraciones contarán con la obra de teatro "La edad del pavosaurio", programado para la noche del viernes 28. "Es un obra que rinde homenaje a los mayores, al tiempo que nos hace reflexionar sobre la realidad actual". 

El sábado, después de los actos en honor a la patrona, tendrá lugar uno de los "platos fuertes" del programa. A las 10 de la noche tendrá lugar la actuación del grupo manchego de folk, Vigüela, "que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Sus voces, guitarra, laúd, bandurria, guitarro manchego, rabel y percusiones son sus argumentos. Sus actuaciones son siempre un éxito porque saben establecer una comunicación directa con el público, de forma que los espectadores se hacen coprotagonistas del espectáculo".

Además, explica que la noche del sábado concluirá con la actuación de un Dúo musical y "para todos aquellos a los que el cuerpo aguante les espera un show de música y baile con macro discoteca". La clausura de estas fiestas será a cargo del grupo de sevillanas Sones Trianeros el domingo a las 5 de la tarde.

Fuera de los actos festivos, el Ayuntamiento espera concluir las obras de acondicionamiento de la piscina climatizada para abrirla esta misma semana de cara a la temporada de otoño.

"El Consistorio ha cerrado ya varios acuerdos para darle el máximo rendimiento a las instalaciones deportivas. Actualmente el municipio cuenta con diferentes cursos, tanto en la piscina climatizada como en el pabellón multiusos. Aparte de los casi 10 cursos que hemos realizado en los últimos meses, esta temporada vamos a ampliar los eventos deportivos, porque buscamos la máxima promoción del municipio a través del deporte", subraya Benjamín Cuadrado antes de explicar que el complejo turístico "va realmente bien. Pero es nuestro trabajo conseguir un continuo flujo de visitantes para que todo funcione correctamente”. 

El Ayuntamiento también trabaja en diferentes proyectos. “Este año hemos dedicado muchos recursos a la promoción, ahora vamos a empezar con diferentes obras que embellezcan y mejoren el pueblo. Este lunes ha empezado la obra de mejora del antiguo parque, posible gracias a los Planes Provinciales. También tenemos todo a punto para comenzar con la obra del velatorio. Aunque vamos con mucho retraso, espero que podamos empezarla pronto”. 

También recuerda el primer edil que en el último año la Corporación municipal ha mejorado el "95 por ciento"de los caminos del municipio y ha creado una senda que conecta directamente con el término de Monleras, "conectando así los dos pueblos y evitando los peligros de la carretera. Una ruta muy transitada por ciclistas y senderistas de ambos pueblos".

En el último año también se ha mejorado la señal televisiva. “Ahora la señal es más estable y tenemos más canales”. Sobre internet, el alcalde señala que no se pueden quejar, al haber pasado de una velocidad de 1 MB a 20 en el último año.

Con muchos de los servicios cubiertos, el Consistorio también busca la forma de "aumentar el bienestar de sus vecinos". Así, explica que tienen "muchas cosas en mente, pero nos está costando concretar. Aún seguimos detrás de dar servicio de comercio a los vecinos. Queremos aumentar las ayudas sociales para que realmente lleguen a todos los vecinos. Pero esto lo tenemos que tener totalmente claro. Actualmente Sardón cuenta con ayuda de estudios y el cheque bebé". 

Mirando al futuro, el regidor tiene claro que pasa por ampliar el complejo turístico y deportivo. "Es esencial ampliar alojamiento y oferta deportiva. Generar empleo es la manera de fijar población y nuestro camino está claro. Pero lo más importante es que todos persigamos esa misma idea".

El alcalde de Sardón de los Frailes desea que los vecinos disfruten al máximo de las últimas celebraciones del año. 

Comentarios
Lo más