El Ayuntamiento recibe a los estudiantes salmantinos que han participado este verano en proyectos de investigación en centros europeos

En esta tercera convocatoria han participado diez jóvenes que obtuvieron los mejores expedientes de Bachillerato y actualmente estudian en le Universidad de Salamanca

0 Comentarios

 Estudiantes becados (10)
Estudiantes becados (10)

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a los diez jóvenes que han participado durante este verano en proyectos de investigación en centros europeos, a través de las becas concedidas por el Consistorio, así como a cuatro de sus tutores.

De las solicitudes presentadas a este programa, impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de FECYT, se seleccionaron los mejores expedientes de Bachillerato, cinco de la rama de Ciencias y Tecnología y otros cinco de Ciencias Sociales y Humanidades. Los alumnos becados finalizaron sus estudios preuniversitarios este pasado curso 2017-2018 en el Francisco Salinas, Martínez Uribarri, Mateo Hernández, San Juan Bosco, Santa Teresa de Jesús, Amor de Dios, Montessori, Mateo Hernández y Vaguada de la Palma.

Actualmente son alumnos de la Universidad de Salamanca y han realizado sus estancias de inmersión durante el verano en centros de investigación de Italia, Irlanda, Dinamarca y España, donde se están desarrollando proyectos punteros.

La concejala les ha felicitado por su esfuerzo y trabajo que se han visto recompensados con esta oportunidad y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea. “Empieza otra etapa de vuestra vida formativa, pero tenéis una buena simiente para continuar con ese reconocimiento”.

Los jóvenes becados han estados acompañados en la recepción por cuatro de los investigadores que les han tutelado durante este verano, Robert Hages y Álvaro Gallardo, de la Universidad de Cork (Irlanda); Marta Fuentes, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Ester Marti, del Instituto di Storia dell’ Europa Mediterranea de Caligari (Italia).

Precisamente esta última ha asegurado que maravillosa” que permite llevar la ciencia a la sociedad, en concreto, a los jóvenes y ha recalcado que este programa ha sido enriquecedor tanto para los alumnos como para los tutores porque “nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído