CARBAJOSA

Casi 2.000 inscritos en las actividades de educación, cultura y deportes de Carbajosa

Casi 2.000 inscritos en las actividades de educación, cultura y deportes de Carbajosa

Los cursos de inglés y de música, yoga, aerobatuka y gimnasia rítmica son las actividades más demandadas por los ciudadanos del municipio. Los cursos de alfarería, patinaje y atletismo son otras de las actividades más solicitadas para este curso.

Medio centenar de niños participará de la programación del Club de Animación que Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará los lunes y sábados; y una veintena de chicos se implicará en el programa CiberCarba, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa en marzo del pasado año y que pretende ser una alternativa de ocio para aquellos adolescentes que por su edad tienen que dejar el programa municipal Ciudad de los Niños pero que desean seguir vinculados a proyectos de este tipo.

Para este curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado un programa que contempla un centenar de actividades de los ámbitos cultural, educativo y deportivo, dirigidas tanto a niños como a adultos.

Así, entre las actividades culturales diseñadas para los adultos destacan los cursos de Corte y Confección, Dibujo artístico y Artes plásticas y Bailes de salón. A los niños están dirigidas las actividades de Dibujo Artístico y Artes plásticas y de Ballet.

El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá Cursos de Inglés, en los niveles de iniciación y avanzado para los adultos; y diferentes niveles para niños en función del grupo de edad. También se impartirán cursos Intensivos de inglés para los alumnos desde primer curso de Primaria a cuarto curso de la ESO.

La formación musical, con Música y Movimiento, formación básica instrumental y práctica en los instrumentos de piano, guitarra, violín, flauta travesera y percusión componen la oferta educativa en esta materia.

Se impartirán un año más los Talleres de Alfarería, con tres grupos en horario de tarde, con el objetivo principal de continuar fomentando el conocimiento de nuestra cultura tradicional.

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha programado para este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, pádel y yoga, y patinaje en línea dirigidas a adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez, atletismo, baloncesto, kárate, pádel y fútbol, además de patinaje en línea y gimnasia rítmica. También se han previsto cursos de tenis para todas las edades.

La Biblioteca municipal seguirá este curso con las sesiones de Cuentacuentos que se celebrarán todos los martes, de 17,30 a 18,15 horas para niños de 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de 5 a 7 años de edad.

Comentarios
Lo más