Una vecina denuncia el "descontrol" del gobierno socialista en Aldeadávila, que compara "con Venezuela"

Escritos sin contestar y problemas en el tránsito de vehículos y por la ausencia de ordenanza de vados son algunas de las quejas que pone sobre la mesa, además de exigir al Ayuntamiento que ponga en marcha una bolsa de trabajo en la que tengan las mismas oportunidades todos los vecinos

 Aldeadavila problema coche reda
Aldeadavila problema coche reda

María Francisca Caballero, residente en la actualidad en Aldeadávila de la Ribera, denuncia un "total descontrol" en la localidad, como consecuencia del gobierno socialista aunque, en particular, responsabiliza de la situación al alcalde, Santiago Hernández. "La localidad carece de normas en algunos aspectos esenciales", asegura, llegando incluso a comparar el municipio con Venezuela. 

La primera de sus quejas se centra en los problemas existentes en el pueblo en relación al tránsito de vehículos, tanto a diario y especialmente durantes las fiestas, con calles cortadas a capricho, pese a que es uno de los destinos de Las Arribes preferidos por el turismo. 

Aldeadavila tru00e1nsito probleams

Relacionado con lo anterior, amplía su protesta en los "constantes" perjuicios particulares que está sufriendo, "sólo por tener un garaje en la Plaza del Ayuntamiento, en Cardenal Martín Herrera". Lleva luchando para solucionarlo desde hace más de un año. El 31 de julio de 2017 registró un escrito en el Consistorio para denunciar la situación, una medida a la que se vio obligada, según reflejó en el documento, "dado que ocurre constantemente y a cualquier hora, que no puedo salir o entrar con mi coche del garaje de esta dirección, por estar aparcados vehículos continuamente". 

"Incluso he perdido una cita médica de gran importancia para mi salud por no poder salir del garaje de mi domicilio", añade, antes de continuar, en el último párrafo: "He requerido ya al señor alcalde una solución a este problema, como un vado permanente u otra medida que resuelva la situación y no hemos obtenido ninguna respuesta". 

Aldeadavila problema coche

Y las respuestas le siguen sin llegar a María, ni oficiales ni informales. "Me vine de Madrid a Aldeadávila para estar tranquila y es que esto es un sinvivir", afirma, antes de detallar que la situación es todavía peor durante las celebraciones patronales, al cerrarse la plaza para instalar el coso taurino. "El Ayuntamiento me instó a dejar el coche aparcado fuera, en la calle, a lo que me niego, lógicamente, como hace cualquiera que tenga cochera, sobre todo en estos días festivos". 

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aldeadávila, Virginia García, refuta, no obstante, la versión de la vecina, al asegurar, en declaraciones a SALAMANCA 24 HORAS realizadas este viernes, que el resto de los titulares de cocheras afectados por la instalación del coso taurino sí dejan sus coches estacionados en la calle, durante unas tres semanas. Además, explica que el Consistorio les envía un escrito, antes de que empiecen las fiestas, para informarles de que van a realizar el montaje e instándoles a sacar los coches. 

María Caballero tampoco está de acuerdo con la edil. "El único garaje que hay en la plaza es el mío. Y el escrito me lo han mandado únicamente este año porque he insistido en ello, tras la petición de mi abogado, y después de tener que aguantar que me pegaran voces, gritándome que tenía que sacar el coche, de mi cochera". 

En el "requerimiento municipal" enviado a María, con fecha de 13 de agosto, por el concejal de Urbanismo y Obras Públicas Miguel Alegría de Jesús, se le indica que "por medio del presente, desde este Ayuntamiento de Aldeadávila, con motivo del montaje de la plaza de toros portátil, que se viene instalando todos los años en la Plaza Carcenal Martín Herrera por estas fechas, se le comunica lo que verbalmente se le ha indicado en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso". 

Aldeadu00e1vila cochera

"Los garajes existentes en dicha plaza quedarán cerrados por la instalación desde las 7:00 horas del día 14 de agosto de 2018 hasta la retirada de dicha instalación, por lo que se le requiere para que antes de dicha hora retire el vehículo del garaje situado en el inmueble ubicado en Plaza Cardenal Martín Herrera". 

La vecina también expresa su indignación por otras políticas del gobierno municipal, "desde una especial sensibilidad", ya que, como señala, ha estado trabajando en una ONG. Entre otras denuncias, pone el foco en la forma en la que se están realizando los contratos por el Ayuntamiento, antes de instar al alcalde y al equipo de Gobierno a que pongan en marcha una bolsa de trabajo en la que puedan tener todos los vecinos "las mismas oportunidades". 

"El Ayuntamiento no es del regidor de turno sino de todos los vecinos, de todo el pueblo", subraya. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído