El Centro Joven de Guijuelo celebra sus once años de vida con una fiesta que estrena sede en la Plaza Mayor

El Centro Joven de Guijuelo celebra sus once años de vida con una fiesta que estrena sede en la Plaza Mayor

Una gran fiesta de cumpleaños servirá este fin de semana para conmemorar los once años de vida del Centro Joven

Una gran fiesta de cumpleaños servirá este fin de semana para conmemorar los once años de vida del Centro Joven de Guijuelo. “Es un centro que ha sido el gran desconocido para muchos y que ahora en la Plaza Mayor arrancará con un espíritu renovado”, ha subrayado el concejala de Juventud, Carlos Arasa Pérez.

“Son actividades que no pueden faltar en nuestras fiestas”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien junto a Sara Revilla y Ana Aveleira han preparado todo para una fiesta que este sábado acogerá una tarta gigante. 

El aniversario resulta especial no solo por celebrar los once años de vida del Centro Joven sino por ser el primero en la nueva ubicación de la Plaza Mayor. “Somos un referente en la provincia”, aseguraba la coordinadora de Juventud, recordando que “cuando arrancamos en 2007 este era solo un proyecto y ahora es una realidad consolidada”, agregaba recordando que el Centro Joven nacía como un punto de información juvenil y asegurando que en la actualidad, además de la programación mensual, ofrece la posibilidad de hacer el carné joven, un punto de información a la familia, el programa de prevención de drogodependencias o las actividades realizadas en colegios e instituto. 

“Sin contar las jornadas y encuentros en las que el Centro Joven está presente”, aseguraba recordando que el centro cuenta con el numero 003 en el registro de Instalaciones Juveniles de Castilla y León. “Entonces fuimos un referente y todavía seguimos siéndolo”, recalcó García. 

Comentarios
Lo más