SALMANTINOS POR EL MUNDO

La experiencia de Sergio, que voló de Salamanca por sus “condiciones laborales realmente malas”

La experiencia de Sergio, que voló de Salamanca por sus “condiciones laborales realmente malas”

Este salmantino emigró a Londres, ciudad en la que asegura que “es muy fácil encontrar trabajo, incluso si no tienes experiencia o tu inglés no es muy fluido”

Sergio García es un salmantino de 29 años que hace cuatro decidió dejar su ciudad natal para mejorar su nivel de inglés y conocer así otros países. En esa búsqueda, el licenciado en Publicidad y RR.PP. fue a parar a Londres, donde aprovechó para mejorar sus condiciones laborales.

Aunque por aquel entonces tenía trabajo en Salamanca, consideraba que sus condiciones laborales eran “realmente malas”, algo que dista mucho de la situación en la capital británica, ya que en Londres “es muy fácil encontrar trabajo, incluso si no tienes experiencia o tu inglés no es muy fluido, nunca te faltarán oportunidades si tienes ganas de trabajar”, tal y como explica. De hecho, actualmente Sergio trabaja como profesor en un colegio especializado para niños autistas.

A pesar de que ya contaba con experiencia viviendo fuera de su ciudad gracias al año que pasó estudiando en Segovia y a otro año de Erasmus en Portugal, define el comienzo en Londres como “un poco duro: cuando llegué aquí estaba un poco solo, casi no tenía tiempo libre y al final de mes apenas me llegaba para pagar la renta”. Lo más complicado, añade, fue reunir “todo el papeleo necesario” del banco y la Seguridad Social.

Sin embargo, poco a poco pudo mejorar la situación, a lo que contribuyeron Jorge y Luis, dos amigos suyos que ya residían allí y le ayudaron a asentarse en la ciudad. Cuatro años después, disfruta de una vida asentada en la que trabaja de lunes a viernes y con tiempo libre por las tardes para sus hobbies.

Ha podido conocer así las entrañas de una ciudad de la que destaca “la gran cantidad de oportunidades que puedes encontrar, ya sean laborales, culturales, deportivas o simplemente de ocio y tiempo libre. No importa en qué estés interesado, aquí siempre podrás encontrar de todo”. Londres es famosa por su carácter cosmopolita, así lo define Sergio, quien afirma que lo que más le llama la atención es la gran variedad de gente y culturas que confluyen en el mismo espacio.

En estos años ha podido aprovechar también para viajar y conocer más la isla, de la que destaca las ciudades de Edimburgo, “ciudad que me enamoró”, y Canterbury “que me sorprendió por su encanto”.

A pesar de que el salmantino echa de menos el clima y “los pequeños placeres como tomarte una caña con tus amigos en una terraza o poder salir en bici a grandes espacios abiertos”, asegura que le gustaría pasar un tiempo en Australia y viajar alrededor del mundo antes de volver a Salamanca.

Comentarios
Lo más